grem

Cinco películas de los 80 (parte II)

Hace no mucho, te recordábamos cinco películas míticas que llenaban las pantallas de los cines de los 80 y daban tardes de gloria en los VHS de la época. Como ya dijimos también, nos sería imposible enumerarlas todas en un solo artículo por eso, seguimos con nuestra entrega por partes. Hoy, te traemos, cinco películas de los 80 parte II.

Los Gremlins (1984)

¿Quién no recuerda a los míticos Gremlins?, esos simpáticos bichos que parecían de peluche pero que si se mojaban o les daban de comer después de medianoche se convertían en una especie de monstruo con cara de gracioso pero más destructivo que el Equipo A en el Leroy Merlin. Una película cuya moraleja está clara, cuida a tu mascota.

Regreso al futuro (1985)

Marty Mcfly acaba viajando al pasado cuando intenta salvar a su amigo Doc que ha inventado una maquina del tiempo y es atacado por unos terroristas a los que estafado el uranio necesario para crearla. Marty, viajará a 1955 donde no sólo tendrá que encontrar al Doc de esa época para que consiga devolverlo a su tiempo sino que tendrá que salvar su supervivencia al interferir sin querer entre sus padres. El inicio de una trilogía de culto que hoy todavía más de uno, vemos de vez en cuando.

Cariño he encogido a los niños (1989)

A finales de los 80 nos llegaba esta película donde intervenía Rick Moranis, un clásico de este tiempo, en el que un científico encogía a sus hijos y los del vecino que acababan viviendo una aventura inolvidable en el jardín de la familia. Una película familiar que a algunos nos transporta a nuestra infancia.

Aventuras en la gran ciudad (1987)

El cine con niños estaba muy de moda en esta década por eso esta película, fue una más de esas cintas entretenidas con adolescentes y pre adolescentes entre medias. El argumento simple pero entretenido. Una canguro, interpretada por Elizabeth Shue, sólo tenía que cuidar a los hijos de una familia adinerada durante la noche. Pero las ganas y la estupidez de la mejor amiga de ésta, que decide fugarse de su casa, obligará a la canguro a salir de casa con los niños y el hijo del vecino para vivir una noche plagada de aventuras que no olvidarán jamás.

Yo, el Halcón (1987)

La Cannon se lanzó a lo grande con una mega estrella de la época como Stallone para esta película en la que un camionero que participa en torneos de pulsos y que entrena mientras conduce el camión, se reencuentra con su hijo tras perder a la madre por enfermedad y descubrir que el abuelo se ha interpuesto toda la vida entre ellos. Memorable el concurso de pulsos final.

No te pierdas:

-Cinco películas de los 80 parte I

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados