Flashdance, una de las películas de los 80. Quien no recuerda aquel baile de la protagonista...

Cinco películas de los 80 (parte III)

En Colgadosporelcine seguimos con nuestro particular repaso de las mejores películas de los 80 con la tercera entrega de las mejores cintas rodadas en esta particular década que dejó algunas de las mejores joyas del cine, por lo menos las que marcaron la infancia de muchos.

Flashdance (1983)

Una soldadora pluriempleada que hace de bailarina mientras busca su sueño de bailar profesionalmente y que acaba líada con su jefe el cual se enamora de ella. Una peli de amor y baile con una banda sonora de las mejores de la época. Una cinta repleta de bailes sobretodo por parte de la protagonista (Jeniffer Beals) que quitan el hipo.

Acorralado (1982)

First blood como se titula originalmente esta película, fue la primera de la saga de películas en las que Stallone se metió en el papel de John Rambo, un ex soldado que llama hogar a lo que todos los demás llamaríamos infierno. Posiblemente la mejor de toda la saga. El argumento, un soldado vuelve a casa tras la guerra de Vietnam y se encuentra con que nadie se acuerda de él y vive como un vagabundo. Un Sheriff al que no le gustan mucho los sin techo se empeña en hacerle la vida imposible y lo acaba pagando con todo su séquito. Y menos mal que llega el Coronel Truman para evitar que Rambo se los cargue a todos.

Depredador (1987)

Arnold Schwarzenegger se mete en la jungla para acabar peleándose con un extraterrestre con un parecido razonable a Karembeu ex jugador del Real Madrid. Una película de acción indispensable para los amantes de las películas del roble austriaco y para los que sienten cierta nostalgia de los 80.

Jóvenes ocultos (1987)

The Lost Boys como se llama esta cinta originalmente y protagonizada por Jason Patric, Kiefer Sutherland, Corey Haim y Corey Feldman, el mítico “Bocazas” de los Goonies. Película vampírica-juvenil ochentera. Un cóctel digno de no perderse con un temazo a cargo de Tim Capello en la escena del concierto en la playa.

Scarface (1983)

El precio del poder, así se llamó a esta película en la que un inmigrante cubano consigue hacerse el rey de la mafia de Miami empezando desde abajo. Una obra magistral protagonizada por un Al Pacino que ya repetía rol de jefe mafioso tras la trilogía del Padrino.

No te pierdas:

-Cinco películas de los 80 (parte I)

-Cinco películas de los 80 (parte II)

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados