Desembarco-Normandia-Salvar-soldado-Ryan_TINIMA20140606_0079_5

Cinco películas sobre nazis

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los hechos más escabrosos de la historia de la humanidad. Sin embargo, es un tema de lo más interesante sobretodo para los que nos gusta la historia y para los guionistas a la hora de hacer películas. A lo largo de las últimas décadas, son muchas las películas que se han rodado sobre Hitler y los nazis. Como la lista es tan larga que no nos cabría en un sólo artículo hoy te seleccionamos cinco para nuestra primera parte de películas sobre nazis.

1-Salvar al soldado Ryan (1998)

Un clásico sobre nazis. Una madre pierde a varios de sus hijos en la contienda bélica y el gobierno de EEUU decide que el último de ellos que sigue vivo, debe abandonar el campo de batalla para volver con su madre y por lo menos, que le quede un hijo. El problema es que el soldado Ryan, se encuentra en medio de la batalla contra los nazis en Europa y un comando dirigido por un Tom Hanks genial, debe encontrarlo y traerlo sano. Una película muy recomendable si no la has visto.

2-La lista de Schindler (1993)

El horror nazi en estado puro. La terrible crueldad de aquellos campos de exterminación que Hitler y su séquito planearon para los judíos. Una película que en 1993 ganó multitud de premios y que no escatimó en planos para expresar la violencia y la sin razón humana en estado puro. La película dirigida por Steven Spielberg quien ganó uno de los 7 Oscars que se llevó la producción, contó con un Liam Nesson genial como Oskar Schindler, el reputado nazi que salvó a miles de judíos, con Ben Kingsley un clásico haciendo el papel de judío y con un Ralph Fiennes como un terrible y sanguinario nazi. No apta para gente sensible.

3-El pianista (2002)

La supervivencia y la agonía humana en estado puro. Adrian Brody es un pianista judío que se ve envuelto en el horror de la guerra en su propia casa donde se queda refugiado entre ruinas, cañonazos y muertes durante un largo tiempo evitando así morir a manos de los nazis. El hambre, el dolor y el miedo forman una parte muy importante tanto que si uno empatiza con el protagonista puede acabar pasándolo mal.

4-Valkyria (2008)

Tom Cruise es Claus von Stauffenberg un mando nazi que acaba tullido y tuerto por su país. Cansado y convencido de que el horror que su propio país está realizando en el mundo, decide unirse a una conspiración junto a otros altos mandos nazis para acabar con Hitler. Juntos, montarán la Operación Valkyria. Una película sobre nazis bastante interesante.

5-Malditos Bastardos (2009)

Tarantino tenía que tener su propia película de nazis y además, proponer su particular y personal visión de la historia. Brad Pitt es el teniente Aldo Raine, un sargento con tintes salvajes que dirige un comando de elite de 8 soldados americanos y judíos que se encargan de cazar nazis y porque no, con el propio Hitler. Una película muy del estilo Tarantino.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados