dragon wilson

Don “The Dragon” Wilson, un clásico de los vídeoclubs de los 90

El cine de artes marciales se puso de moda desde finales de los 80 hasta más de la mitad de los 90. Durante este periodo, se hicieron cientos de películas de dudosa calidad, algunas de ellas protagonizadas por algunas estrellas de la época y otras muchas de ellas, la gran mayoria, por pseudo actores y expertos en artes marciales con poca habilidad interpretativa. Uno de ellos podría ser nuestro protagonista de hoy, Don “The Dragon” Wilson.

Nacido un lejano 1954, el Dragón Wilson se construyó una carrera como profesional del mundo del kick boxing en la década de los 70 y principios de los 80 donde consiguió diversos títulos de consideración. Ésta, fue sin duda su mejor carta de presentación para introducirse en el mundillo de las películas de artes marciales aunque sin mucho éxito ya que no consiguió pasar de películas de serie b y siendo muy generoso.

Sin duda, su carrera como luchador profesional fue bastante mejor que la de actor a pesar de que rodó más de treinta películas aunque como hemos dicho antes, todas ellas carne de vídeo club de los de antes con olor a ambientador rancio y llena de viejas cintas. Para que se hagan una idea, rodó hasta 8 partes de la película Bloodfist que llegó a hacer una por año e incluso dos en el mismo año por lo que ya se pueden imaginar la calidad de las películas. Un actor de esos a los que sólo los muy colgados por el cine recordarán haber visto alguna vez una de sus películas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados