la isla de las cabezas cortadas 3

Las 5 películas más caras que fueron un fracaso en taquilla

El que una película cuenta con un gran presupuesto para su realización, no garantiza un éxito en taquillas. Por lo general, se etiqueta como un fracaso cuando el costo total de la película supera los ingresos que genera una vez que se exhibe en los cines. En este sentido, aquí te presentamos las 5 películas más caras que fueron un fracaso en taquilla.

1. Cutthroat Island

Esta película protagonizada por Geena Davis tuvo pérdidas estimadas en los 148 millones de dólares a pesar de que su presupuesto inicial fue de 115 millones de dólares. De hecho la película solamente tuvo ganancias de 18.5 millones de dólares.

2. The Alamo

Esta película del año 2004 tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares, sin embargo y a pesar de su temática que se pensaba generaría interés entre el público, al final la película fue un fracaso en taquilla ya que solamente genero ingresos por 25.8 millones de dólares.

3. The Adventures of Pluton Nash

Esta es otra de las películas que también fracasaron en taquilla, muy a pesar de que se trataba de una comedia protagonizada por Eddy Murphy. La película únicamente logro generar ingresos por 7.1 millones de dólares, sin embargo el presupuesto de producción y realización fue de 120 millones. La crítica atribuyo este fracaso al mal guión de la película, los pésimos efectos especiales, así como a las malas actuaciones.

Eddy Murphy fracasó con esta película.

Eddy Murphy fracasó con esta película.

4. Sahara

Esta película del 2005 contó con la participación de Matthew McConaughey y Penélope Cruz, sin embargo ni eso pudo salvarla del fracaso en taquilla. Incluso y a pesar de que fue una película basada en un best-seller, únicamente logro generar ingresos por un valor de 18 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición y un total de ganancias de 119.3 millones de dólares. El problema fue que la película tuvo un presupuesto de 241 millones de dólares, por lo que claramente no resultó como se esperaba.

5. Mars Needs Moms

Para terminar con esta lista de las películas más caras que fueron un fracaso en taquilla tenemos esta cinta de animación que a pesar de contar con un presupuesto de 175 millones de dólares, únicamente logró generar ingresos de 39 millones de dólares. Es decir, un completo fracaso si se considera que en los años recientes las películas de animación han tenido muy buena aceptación, pero en este caso la película no logró generar la expectativa que se deseaba.

Cartel de Mars needs mom estrenada en 2011.

Cartel de Mars needs moms estrenada en 2011.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario