rusell crowe en una mente privilegiada

Las mejores películas sobre superdotados

Las películas sobre superdotados son interesantes ya que a muchos nos gusta conocer hasta dónde puede llegar el conocimiento y todo lo que una persona puede lograr gracias a su inteligencia. Veamos a continuación algunas de las mejores películas en este segmento.

A Beautiful Mind
Se trata de una película que narra la historia de Jonh Nash, un matemático de gran inteligencia que padece de esquizofrenia. A la largo de la trama, basada en la vida real, podemos ver la paranoia de Jonh quien comienza a ver personas imaginarias y cree que es parte de un complot orquestado por el gobierno.

Gattaca
Se trata de una película estadounidense de ciencia ficción en donde se nos cuenta la historia de una brillante joven encuentra una manera de combatir el sistema. Está ambientada en una sociedad futura en la que una gran parte de los niños son concebidos in vitro, así como mediante técnicas de selección genética.

Kinsey
Se trata de una película que nos habla acerca de un hombre muy inteligente llamado Alfred Kinsey, quien nos presenta la idea de reconsiderar la visión de la sexualidad. Si bien es cierto que algunas de las escenas pueden ser consideradas como radicales, la realidad es que con ello desmitifica muchos de los aspectos de la sexualidad en los seres humanos.

I.Q
En este caso es una película de temática romántica, donde se nos cuenta la historia de un amable mecánico que conoce a una guapa e inteligente mujer candidata al doctorado de matemáticas en la Universidad de Princeton. Una conexión entre ambos surge de inmediato, aunque ella se niega a aceptarlo.

Phenomenon
Esta es también otra de las mejores películas que hablan acerca de personas inteligentes, en este caso con un mecánico de carácter afable, que se enamora de una mujer atractiva llamada Lace y que no está interesada en ninguna relación amorosa. Un día, este mecánico sufre un desvanecimiento a partir de una luz que observó en el cielo. Luego de esto, el se da cuenta que su inteligencia se ha desarrollado de forma anormal, por lo cual decide utilizar este don para ayudar a sus amigos y a su comunidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados