charlize theron monster

Películas basadas en asesinos en serie

A continuación les queremos hablar acerca de algunas de las películas basadas en asesinos en serie, comenzando con la cinta Henry: Portrait of a Serial Killer, estrenada en el año de 1986 y en donde se cuenta la vida de Henry Lucas, un asesino en serie de Estados Unidos condenado por 11 cargos de asesinato.

La cinta es violenta y sangrienta, incluso con algunas escenas muy perturbadoras, aunque en realidad la película no ofrece explicaciones para las tendencias psicóticas y asesinas de esta persona. Otra de las películas que hablan acerca de asesinos en serie es Badlands, estrenada en el año de 1973 y en la que se narra la historia de Charles Starkweather, un asesino adolescente que le quito la vida a 11 personas en un periodo de solamente dos meses.

Este personaje no lo hizo todo solo, tuvo ayuda de su novia de 14 años Caril Ann Fugate quien fue condenada a 17 años en presión, mientras que Starkweather fue ejecutado. Otra de las películas inspiradas en asesino seriales es la cinta Aileen: Life and Death of a Serial Killer, que se estrenó en el 2003 y que en este caso habla acerca de la vida de una mujer que asesinó a siete hombres en Florida entre los años 1989 y 1990. Aileen fue declarada culpable, condenada a muerte y finalmente ejecutada por inyección letal el 9 de octubre de 2002.

Otra de las películas de asesinos en serie es la cinta Deranged, estrenada en el año de 1974 y en la que se narra la historia del asesino en serie Ed Gein, quien se caracterizaba por exhumar cadáveres de cementerios locales para después hacer recuerdos de piel y hueso. Fue juzgado y enviado a un hospital psiquiátrico luego de haber confesado dos asesinatos. El paso el resto de su vida en dicha institución médica.

Finalmente otra de las películas basadas en asesinos en serie es la cinta The Boston Strangler, estrenada en el año de 1968 y en donde se habla acerca de Albert DeSalvo, quien asesinó a múltiples mujeres a principios de 1960. La película se hizo famosa por su enfoque de pantalla dividida para mostrar los crímenes de DeSalvo y la investigación policial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario