Regreso al futuro 2

Cinco películas sobre viajes en el tiempo

Hacer viajes en el tiempo siempre ha sido un sueño para muchos humanos ¿A quién no le gustaría viajar a una época de la historia en concreto para vivir ese momento o simplemente ir a un momento de su pasado para volver a vivir un momento feliz o cambiar un error?. Más de uno y más de dos, se habrán puesto en esa situación. Por suerte, el cine, es esa fábrica de sueños que puede ponernos en ese tipo de situaciones. En Colgados por el cine te proponemos cinco películas sobre viajes en el tiempo.

La trilogía de Regreso al Futuro

Posiblemente una de las trílogias más recordadas de la historia del cine. Una saga clásica en la que podemos seguir las aventuras o más bien los entuertos en los que se ve metido Marty McFly, un chaval que se ve obligado a viajar por el tiempo y casi pelear por su existencia en un Delorian convertido en maquina del tiempo por su amigo Doc, un excéntrico científico. Viajarán durante toda la trilogía desde 1985 hasta los años 50, hasta el siglo XXI y hasta el viejo oeste.

Terminator

En el futuro nos dominarán las maquinas. Esa casi profecia ya no tan lejana que proponía Terminator allá por los 80 con su primera parte, traía aparejados viajes en el tiempo. Las maquinas, mandaban al pasado a un asesino robot interpretado por el gran Arnold para acabar con el azote de los Terminators en el futuro, John Connor antes de que incluso naciera matando a su madre. En la segunda parte, Arnold Schwarzenegger repetiría papel pero esta vez para proteger a un joven John y a su madre interpretada por Linda Hamilton. El resto de películas de la saga mejor ni las nombramos.

El experimento Filadelfia

Película de ciencia ficción ambientada en los años 40. La Marina americana, se encuentra realizando un novedoso experimento en 1943 para conseguir un camuflaje invisible para sus barcos. Algo sale mal y los protagonistas aparecen tras un salto temporal más de 40 años después, en 1984.

El ejército de las tinieblas

Tercera parte de una serie de películas en la que el protagonista, Bruce Campbell, se enfrenta seres malignos de todo tipo para acabar en la última teletransportado a la edad media. Pegado a su sierra y a su escopeta, deberá de pelear contra un ejército de las tinieblas formado por no muertos para proteger el Necronomicón, un libro del que depende la humanidad.

Los visitantes no nacieron ayer

Unos caballeros de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la década de los 90, finales del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta desconocido y desconcertante, tendrán como principal objetivo volver por todos los medios a su tiempo. Mientras tanto, su forma de vida, sus hábitos y costumbres chocarán con las de la Francia de finales del siglo XX.

 

Deja un Comentario