El verdadero Karate Kid es Jhonny

El verdadero Karate Kid es Jhonny
Para muchos, Johhny Lawrence protagonizado por William Zabka, es el verdadero Karate Kid de la historia.

El verdadero Karate Kid es Jhonny. Esta frase, que hizo popular el personaje de Barney Stinson en ‘How i met your mother’ o ‘Como conocí a vuestra madre’ en España, cobró mayor sentido para muchos fans tras ver las temporadas de Cobra Kai, la serie que retomó la historia de una de las mejores películas de los años 80 nada más y nada menos que más de 30 años después.

El verdadero Karate Kid es Jhonny Lawrence y no Daniel Larusso

Y es que para muchos de los fans, el abusón siempre fue Daniel y no Jhonny. Un aspecto que los guionistas de Cobra Kai también exprimen y los protagonistas llegan a mencionarlo en más de una ocasión. La serie, hace empatizar tanto con el rubio personaje protagonizado por Zabka que luego, cuando revisas la película de los años 80 ya no la ves con los mismos ojos con la que la viste antes. Tanto que las palabras de Barney en aquel capítulo donde juntó a Zabka y Macchio para dejar claro, que el verdadero Karate Kid es Jhonny, ya no te parecen tan locas.

el verdadero Karate Kid
Johnny vs Daniel, una rivalidad de casi 40 años.

Esta teoría que circula con fuerza por internet, defiende que el que siempre empezaba todas las peleas desde el conflicto en la playa, hasta el incidente de la ducha en los baños y demás, siempre fue Daniel y que Jhonny el único delito que había cometido era sentir el desamor de Alice. Algo que como hemos dicho, fue reforzado en las primeras teorías de Cobra Kai.

Pero el verdadero villano es Kreese, el sensei original de Cobra Kai

Pero fuera de las peleas entre estos 2, en lo único que está de acuerdo todo el mundo es que el verdadero villano tanto de Karate Kid I y III y de la serie de Cobra Kai más de 30 años después, es John Kreese, el sensei original de Jhonny y posterior dolor de cabeza en su madurez. El personaje protagonizado por Martin Kove, es sin duda el verdadero enemigo de todos desde los años 80 hasta ya la segunda década de los 2000. Lo cuál no exime que el verdadero Karate Kid sea y haya sido siempre William Zabka en el papel de Johnny Lawrence.

¿Y tú qué opinas? ¿Quién es el verdadero Karate Kid?

el verdadero Karate Kid
John Kreese, 40 años dando guerra.

Alberto Llopis

Comments

One thought on “El verdadero Karate Kid es Jhonny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *