gary oldman en leon

Las mejores películas sobre policías corruptos

En esta oportunidad les queremos hablar acerca de algunas de las mejores películas sobre policías corruptos, ya que este es también uno de los temas más populares en el cine. La mayoría de ellas incluyen muchas escenas de acción y disparos, otras solo el acto de corrupción.

Internal Affairs
Es una película cuya trama gira en torno a dos organizaciones que intentan descubrir quién es el “topo” entre ellos. En este caso un oficial se infiltra en una triada y posteriormente, un miembro de la trata se infiltra en el cuerpo policíaco. Cada hombre tiene la misiva de recopilar información para darle a su organización una ventaja sobre la otra.

León: The Professional
La película habla acerca de un asesino a sueldo que de la noche a la mañana tiene que lidiar con un policía corrupto y drogadicto, quien pretende acabar con la vida de una niña de 12 años, única testigo del asesinato de su familia a manos de este mismo policía.

The Departed
Es muy parecida en la trama a la película Internal Affairs, ya que aquí también se trata de dos hombres que entran por cada lado a las organizaciones para conocer más información. Por un lado el policía corrupto pretende saber qué es lo que sabe la policía acerca de la organización criminal, mientras su contraparte se infiltra en la organización criminal para averiguar más sobre sus operaciones.

Touch of Evil
Se trata de una película de policías corruptos que en este caso nos habla acerca de un policía que planta pruebas a un sospechoso para incriminarlo de un crimen donde un ciudadano estadounidense murió cuando su coche explotó.

L.A. Confidential
Es una película de 1997 en la que se cuenta la historia de tres policías que siguen sus propios caminos para investigar una serie de asesinatos en la ciudad. Uno de ellos es el más violento y el más dispuesto a romper las reglas para conseguir justicia, mientras que otro está más preocupado por conseguir un ascenso que por resolver crímenes, mientras que el tercero es el más puritano de todos y es quien de hecho se dedica de forma correcta a resolver los crímenes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados