bladerunner-still6-lg

Películas sobre inteligencia artificial

En esta oportunidad les queremos hablar acerca de las mejores películas que hablan sobre la inteligencia artificial ya que este es un tema muy popular, sobre todo en películas de ciencia ficción o futuristas. Por ejemplo, la película 2001: A Space Odyssey, estrenada en el año de 1968 habla acerca de una misión a Júpiter a bordo de una nave espacial que es controlada y supervisada por un ordenador llamado HAL 9000. Se trata de una de las primeras películas en las que se tocaba el tema de la inteligencia artificial, por lo tanto es una película que todo el mundo que es fanático de la ciencia ficción tiene que ver.

Por supuesto también hay que hablar acerca de la película del 2001 Inteligencia Artificial o AI y en la que se trata el tema de un niño que es un robot con inteligencia artificial y cuyo máximo anhelo es el de ser un niño de verdad. La película además está cargada de escenas inolvidables como la activación emocional del niño robot, por lo que también es una buena película para los fanáticos de este tipo de cintas.

Otra de las películas que hablan acerca de la inteligencia artificial es Blade Runner, que se estreno en el año de 1982 en la que se encuentra una visión diferente de la ciudad de Los Ángeles en la que se describe un futuro en el cual los humanos artificiales son creados mediante la ingeniería de la genética y que son conocidos con el nombre de replicantes, los cuales no son más que empleados para trabajos de gran peligro, además que también son tratados como esclavos.

Otras de las mejores películas sobre inteligencia artificial es la cinta Colossus: The Forbin Proyect, que fue estrenada en el año de 1970 y que habla acerca de todo lo que sucede cuando se ceden los poderes del gobierno a un superordenador que posteriormente se transforma en una única entidad que toma conciencia, además de que también decide controlar el mundo. Sin duda una película que se tiene que ver para entender mejor lo que es la inteligencia artificial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario