los toros de durham

Cinco películas sobre béisbol

A continuación les queremos hablar acerca de las mejores películas que hablan sobre equipos de béisbol. Se trata de cintas en las que podemos ver las historias de como estos equipos luchan por destacar en este deporte que es el más popular en los Estados Unidos.

The Bad News Bears

Esta es una película estadounidense del año 1976 en la que se cuenta la historia de un ex jugador de béisbol de las ligas menores que se hace cargo de entrenar a un grupo de niños que prácticamente no tienen ningún tipo de talento para el béisbol. A partir de algunas cuentas técnicas poco convencionales, el entrenador logra que el equipo se vuelva competitivo e incluso llegan hasta la final del campeonato.

The Pride of de Yankees

Esta es también otra de las mejores películas de béisbol de todos los tiempos, que en este caso habla acerca de la vida del famoso jugador de béisbol Lou Gehrig quien tiene el récord de jugar 2.130 partidos de forma consecutiva antes de morir a los 37 años como consecuencia de una extraña enfermedad nerviosa que ahora lleva su nombre. La película sigue a Gehrig desde su infancia en Nueva York hasta el día de su despedida en el año de 1939.

The Natural

En este caso es una película de béisbol que fue estrenada en el año de 1984 y en la que se cuenta la historia de un jugador de béisbol retirado, con un pasado desconocido, el cual posee una increíble capacidad para motivar a su equipo y conseguir que ellos logren el campeonato de las Grandes Ligas en el año de 1936. La película cuenta con las actuaciones de Robert Redford, Robert Duvall y Glenn Clore, además de Kim Basinger.

Bull Durham

También conocida como Los Búfalos de Durham o La Bella y el Campeón, esta es una película con tintes cómicos y románticos, en la que se cuenta la historia de un pequeño pueblo de Carolina del Norte, donde la más grande atracción es el equipo de béisbol de segunda división que precisamente se llaman los Búfalos. La película cuenta con las actuaciones de Susan Sarandon y Kevin Costner.

Trouble with the curve

Llamada en España “Golpe de efecto”, trata sobre dos ojeadores de dos grandes equipos con dos puntos de vista completamente diferente. La vieja escuela de Gus (Clint Eastwood) contra su joven ex pupilo Jhonny (Justin Timberlake). Entre medias, la hija de Gus, Mickey (Amy Adams) le acompañará al que es su último viaje en busca de talentos antes de jubilarse y que sentirá una afinidad con Jhonny. Una historia entretenida de béisbol, amor y de reivindicación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario