munich pelicula

Cinco películas sobre terrorismo

El terrorismo ha existido desde hace muchos años, pero ha sido en la época actual donde más se han acentuado sus consecuencias que generalmente terminan pagando gente inocente. En este sentido, a continuación te queremos compartir las cinco mejores películas acerca de terrorismo y que vale la pena mirar.

1. United 93
Se trata de una película que habla acerca de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos. La película se estreno solo cinco años después de los acontecimientos y narraba la historia del vuelo 93 de United Airlines y de cómo los terroristas tomaron el control del avión armados con un cuchillo y una bomba.

2. Múnich
Se trata de una película de Steven Spielberg, estrenada en el año 2005 y en la que se cuenta la historia de un grupo israelí antiterrorismo no oficial, que intenta liquidar a los responsables de los ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. En esta película actúan, además de Eric Bana, Daniel Craig y Ciaran Hinds, quienes reciben órdenes de dejar el Mussad y convertirse en agentes no afiliados con total libertad para asesinar a los sospechosos de terrorismo.

3. The Battle for Algiers
Esta es una cinta del año 1966, en la que se cuentan los conflictos armados entre la fuerza revolucionaria de Argelia y las fuerzas colonizadoras francesas. La película se enfoca particularmente, en la guerra entre las guerra de guerrillas, así como en los brutales métodos terroristas que emplean ambos bandos.

4. The Dark Knight
Aunque no lo parezca, esta película también trata sobre terrorismo, no solo sobre el famoso justiciero con capa que combate el crimen por las noches. Todo se complica cuando aparece en escena The Joker, quien llega a ciudad Gótica y comienza con una serie de atentados terroristas contra la ciudad y sus ciudadanos.

5. Paradise Now
Terminamos esta lista de películas acerca de terrorismo con esta película Palestina del 2005 donde se narra la historia de dos amigos de la infancia, Said y Khaled, quienes son seleccionados para una importante misión suicida que implica estallar una bomba en un puesto militar israelí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario