Serpico, uno de los mejores papeles de Al Pacino

Serpico, uno de los mejores papeles de Al Pacino
Serpico fue una de las mejores películas de policías de los años 70. FOTO: Serpico Film

Serpico es una película estadounidense de 1973 dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Al Pacino. La película está basada en la vida del oficial de policía Frank Serpico, quien denunció la corrupción y el soborno en el Departamento de Policía de Nueva York a mediados de los años 60 y principios de los 70.

La trama sigue a Serpico mientras se esfuerza por hacer cumplir la ley y exponer la corrupción en su departamento. A pesar de enfrentarse a un sistema corrupto y a la oposición de sus compañeros de trabajo, Serpico se mantiene firme en su misión de hacer que la justicia prevalezca. La película es una crítica social y una reflexión sobre la ética y la integridad en el trabajo policial.

¿Por qué Serpico es una de las mejores películas de Al Pacino?

Serpico es considerada una de las mejores películas de Al Pacino por varias razones. En primer lugar, la película es una adaptación de una historia real que es muy interesante y fue muy bien recibida por el público y la crítica.

Otra razón por la que es considerada uno de los mejores papeles de Al Pacino es por la calidad de la actuación de Pacino. El actor es conocido por su intensidad y su energía en sus papeles y estas cualidades están plenamente desplegadas en su interpretación de Frank Serpico. Pacino es capaz de transmitir la determinación y la integridad de Serpico de manera creíble y conmovedora.

Además, es una película bien escrita y dirigida por Sidney Lumet, que es conocido por su trabajo en películas como Dog Day Afternoon y Network. El director hace un gran trabajo en la dirección de la película y en la creación de un ambiente de tensión y drama.

Por último, es una película que ha envejecido muy bien y sigue siendo relevante hoy en día debido a su temática y a su mensaje sobre la ética y la integridad en el trabajo policial. Todos estos factores han contribuido a que sea considerada una de las mejores películas de Al Pacino.

Reparto

El reparto de Serpico incluye a Al Pacino como Frank Serpico, John Randolph como el inspector Donald Ward, Jack Kehoe como Det. Bob Blair, Biff McGuire como Det. Chester Wheeler y Barbara Eda-Young como Lucy. También aparecen en el reparto Cornelia Sharpe, M. Emmet Walsh, Tony Roberts, Louis Guss y Herb Edelman.

 

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *