Actores que murieron en extrañas circunstancias

Actores que murieron en extrañas circunstancias
David Carradine, uno de esos actores que murió en muy raras circunstancias.

¿Cuántas veces has visto alguna noticia sobre actores que murieron en extrañas circunstancias? El cine ha tenido el poder de encumbrar a personas hacia lo más alto, al éxito absoluto. Fama, dinero, portadas y fans que les idolatran. Sin duda, un fenómeno que muchos desearían y que solo unos pocos elegidos de esta industrian poseen. No obstante, también existe un lado oscuro, macabro que envuelve a algunos actores y actrices, quienes acabaron encontrando la muerte en circunstancias un tanto extrañas.

Y es que han sido ya varias las ocasiones en las que ha llegado a nuestros oídos la trágica noticia del fallecimiento de un famoso personaje de la gran pantalla, y cuyo origen o causa se desconoce.

A continuación, vamos a desvelar algunos de estos casos más llamativos.

Actores que murieron en extrañas circunstancias

David Carradine y “sus cuerdas”

Tras interpretar a Kwai Chang Caine en la mítica película de Kung Fu, este actor adquirió un protagonismo brutal, que posteriormente se acrecentó de forma no deseada tras su muerte. Fue encontrando en la habitación de un hotel de Bangkok, desnudo y con varias cuerdas atando, literalmente, partes de su cuerpo como el cuello o genitales al armario.

Todo parecía indicar que se trataba de un suicidio, pero la autopsia acabó desmintiendo dicha hipótesis y aclarando que se trataba de una auto asfixia relacionada con juegos eróticos.

Marilyn Monroe, el gran misterio

La muerte de Marilyn Monroe sigue siendo una de las grandes incógnitas, por desgracia, de esta saga.

La popular y polifacética artista y actriz fue encontrada sin vida en su habitación, tumbada sobre su cama y acompañada por un sospechoso bote de fármacos.

Obviamente, lo primero que se pensó es que fue un suicido, pero lo cierto es que a día de hoy no se han esclarecido los hechos.

Circula desde entonces una corriente de pensamiento que afirma que fue un asesinato por parte del por aquel entonces senador Robert Kennedy.

Peg Entwistle y el sueño de Hollywood

Como muchos otros actores, ante la crisis inminente del teatro, la joven Peg Entwistle viajó a New York a cumplir el sueño de triunfar en Hollywood.

Sin embargo, se convirtió en protagonista por algo mucho peor: la forma en la que murió. Según apuntan, una noche le comentó a su tío que iba a dar un paseo y visitar el famoso cartel del cañón de Beachwood, zona en la que vivían, y que versa ‘HOLLYWOOD’. Tal paseo acabó en tragedia, pues al día siguiente una excursionista encontró su bolso y abrigo perfectamente colocados al pie de dicho cartel y a ella muerta al otro lado del mismo.

Bruce y Brandon Lee, padre e hijo y ‘La maldición Lee’

Todo el mundo conoce a Bruce Lee, uno de los mejores actores de acción de la historia. Lo que quizás no conoce todo el mundo, es la extraña maldición que acechó a los varones de su familia. Bruce Lee murió antes del estreno de Operación Dragón, una de las mejores películas de artes marciales de la historia del cine, y lo hizo joven a los 32 años mientras rodaba ‘El juego de la Muerte‘.

En esta película, unos mafiosos querían matar al personaje de Lee que era un actor de acción, cambiando las balas de fogueo de una pistola por unas de verdad para que muriera en la escena. Esto ocurrió en 1973. En 1993, veinte años después, su hijo Brandon Lee murió así mientras rodaba una de las escenas de ‘El Cuervo’. Por un disparo de una bala de verdad que tenía que haber sido de fogueo ¿Casualidad o causalidad? No se sabe, pero esto alimentó aún más las teorías sobre ‘La maldición Lee’.

Brandon Lee actores que murieron en extrañas circunstancias
Brandon Lee en ‘Little Tokyo: ataque frontal’. La película que rodó con Dolph Lundgren.
Carlos Garrido

Carlos Garrido

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *