El mítico Bud Spencer se fue  para siempre a finales de junio de 2016.

Las mejores películas de Bud Spencer

Bud Spencer nos dejó a los 86 años el 27 de junio de 2016. El hombre de los mamporros a dos manos, fue una parte de la infancia de multitud de mucha gente sobre todo entre los 30 y los 50 años. Icono de los 70 y los 80, fue junto al inseparable Terence Hill cuando alcanzó el éxito. A continuación te contamos algunas de las mejores películas de Bud Spencer.

1-Quien tiene un amigo, tiene un tesoro: Bud Spencer interpreta a un marinero que va a dar una vuelta al oceano patrocinado por una marca de mermelada que odia. Terence Hill interpreta a un liante que se mete en problemas y que se cuela en el barco del personaje interpretado por Bud. Ambos acaban naufragando y llegando a una isla donde se encontrarán de todo, desde un japonés que no se ha enterado que la guerra ha acabado, una banda de maleantes muy inútiles y unos cuantos indígenas de la zona muy curiosos.

Bud Spencer en “Quién tiene un amigo, tiene un tesoro”.

2-Banana Joe: en esta película el bueno de Bud interpreta a un vendedor de bananas que se gana la vida con una barcaza. Sin embargo, cuando le piden que formalice su licencia, se encontrará perdido intentando agilizar la lenta burocracia. Cuando vuelva a su isla, se encontrará con la típica banda de maleantes que saldrá rodando a palos de la isla.

3-Dos súper dos: Dos que serán cuatro Greg Wonder (Bud Spencer) y Elliot Vance (Terence Hill), el primero un saxofonista de pueblo y ex-convicto y el segundo un acróbata y aventurero se conocen por primera vez en las oficinas de una rara organización, donde le ofrecen un millón de dólares a cada uno por una semana de trabajo: Han de suplantar a dos primos aristócratas de Río de Janeiro, de modales muy refinados, con quienes tienen un gran parecido y que corren un gran peligro. La cosa acabará como siempre con golpes a diestro y siniestro.

4- Y si no, nos enfadamos: rodada en Madrid en la década de los 70, en concreto fuera del estadio Vicente Calderón trata de la historia Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo “dune-buggy”, un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a “cervezas y salchichas”. Una banda de matones locales destrozan el premio y ambos se pasarán la película intentando recuperar su Buggy mientras le hacen la vida imposible al mafioso de turno.

Bud Spencer y su inseparable Terence Hill en la mítica “Y si no, nos enfadamos”

5-Par e impar: ambientada en Miami, ciudad azotada por la corrupción y que está bajo el liderazgo de Parapolis el Griego, el almirante O’Connor declara la guerra contra el juego, teniendo a Johnny Firpo (Terence Hill) como su mejor arma. Johnny tiene un medio hermano, Charlie (Bud Spencer), camionero que transporta delfines, pero antiguo jugador que trabajaba para el mafioso griego. Su padre, Mike, también jugador de cartas abandonó a los chicos y a sus madres, pero no antes de haber enseñado a Charlie todos sus trucos de juego. Johnny le pide ayuda, pero Charlie prefiere seguir con su camión y no quiere volver al mundo del juego. Johnny le roba el camión y le engaña diciéndole que Mike se está quedando ciego y necesita una costosa operación, y ¿qué mejor que ganar el dinero a través del juego? Charlie enseña a Johnny los trucos que conoce de juego y Puppa, una atractiva joven, enamorada de Johnny también decide ayudarle contándole las operaciones de Parapolis. Como siempre, acaban todos a mamporros y volando por el aire en un clásico de las películas de Bud Spencer.

Otras películas dignas de ver: Le llamaban Trinidad, El supersheriff y el pequeño extraterrestre, El superpoli, dos super policías, dos super policías en Miami, Dos super dos, Estoy con los hipopótamos..

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario