Cazafantasmas 2

Cinco películas de los 80 (Parte I)

Los 80 fueron una época de la historia del siglo XX llena de cambios. Una década que quien la vivió, recuerda de una manera u otra. En el mundo del cine, fue una época en la que se hacían películas que no tienen nada que ver con las de ahora, llenas de un encanto especial difícil de encontrar entre tanto efecto especial. Como recoger las mejores pelis de culto de esa época en un sólo artículo parece una tarea ardua complicada, lo iremos desgranando en varios artículos. Hoy nos ponemos con cinco películas de de los 80, parte I.

Los Goonies (1985)

Posiblemente una de las películas más recordadas de los 80. Un grupo de chavales que se lanzan a la busqueda de un tesoro para salvar sus casas las cuales están apunto de ser vendidas para construir un campo de golf. Por el camino se encuentran con una familia mafiosa, un barco pirata fantasma y al mítico Sloth.

Los Cazafantasmas (1984)

¿A quién tienes que llamar si en tu nevera se aparece un ente malicioso?, pues si, a ellos, a los Cazafantasmas. Un grupo de científicos chalados que tras ser echados de la universidad donde trabajan y después de tener un contacto con un suceso paranormal, deciden formar un grupo de cazadores de fantasmas y de paso, ganar unos dolares a la vez que salvan al mundo.

El Sargento de Hierro (1986)

Clint Eastwood en estado puro haciendo de un militar casi retirado que impone disciplina a un grupo de mangurrianes que acaban rendidos a la caña que les da el bueno del tito Clint. Una cinta llena de tacos de los buenos, chistes de la época, algún tiro que otro y el carisma del veterano actor.

Superdetective en Hollywood (1984)

Eddy Murphy es Axel Foley, un chistoso a la par que brillante detective de Detroit. Una noche, recibe la visita de un amigo que es asesinado delante de sus narices. Ni corto ni perezoso, decide investigar por su cuenta el asesinato siguiendo una serie de pistas que lo llevaran a Beverly Hills donde su estilo tosco y desorganizado, topará con los finos modales de la policía local.

Karate Kid (1984)

Dar cera, pulir cera. Esta frase del Sr Miyagui pasó a la historia del cine en una película que se encuentra bastante lejos de ser brillante pero que se convirtió en una cinta de culto para muchas generaciones. Tanto, que se hizo un remake en el siglo XXI para las nuevas generaciones pero que nunca tendrá el encanto de la original.

 

No te pierdas:

Cinco películas de los 80 parte II

Cinco películas de los 80 parte III

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados