El 2015 de ‘Regreso al futuro 2″ no tenía nada que ver con el que conocimos nosotros en la realidad. Sin embargo, algunas predicciones de Regreso al futuro 2 si se acabaron cumpliendo con el paso de los años.
«Regreso al Futuro 2» es la segunda película de la trilogía de «Regreso al Futuro». En esta película, el protagonista Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox) y su amigo el Dr. Emmett Brown (interpretado por Christopher Lloyd) viajan al futuro, concretamente al año 2015, para evitar que el hijo de Marty, Marty Jr., cometa un error que podría arruinar su vida.
Sin embargo, una vez en el futuro, un error de Marty provoca que el villano Biff Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson) pueda cambiar el curso de la historia a su favor provocando un presente terrorífico para Marty, Doc y todos sus allegados.
Marty deberá trabajar con Doc para arreglar el futuro y regresar a su propio tiempo antes de que sea demasiado tarde. En el proceso, aprende lecciones valiosas sobre la importancia de la familia y la responsabilidad, y se da cuenta de que las acciones de hoy tienen consecuencias en el futuro.
En esta película futurista rodada en los años 80 encontramos algunas claves dentro de como creían que sería el año 2015 que se han ido cumpliendo en la vida real en ese año y en adelante. Vamos a recordar algunas.
Predicciones de Regreso al futuro 2 que se cumplieron
- El uso de pantallas táctiles en dispositivos electrónicos.
- La popularidad de los videojuegos y la existencia de juegos en línea.
- La existencia de drones.
- Uso de dispositivos de realidad virtual.
- Las videollamadas.
- La existencia de zapatos con suelas que se iluminan.
- El uso de la tecnología de biometría para la identificación de personas o dispositivos.
- La existencia de pantallas de televisión de alta definición, planas y de tamaño grande
- La existencia de robots que ayudan en las tareas del hogar.
Todo esto lo podemos comprobar en la vida real hoy en día. Sin embargo hay otras predicciones futuristas de Regreso al futuro 2 que no se cumplieron al menos todavía como viajar en coches voladores o llevar ropa que se seca y se ajustan solas.