El verdadero Karate Kid es Johnny. Esta frase, que hizo popular el personaje de Barney Stinson en ‘How i met your mother’ o ‘Como conocí a vuestra madre’ en España, cobró mayor sentido para muchos fans tras ver las temporadas de Cobra Kai, la serie que retomó la historia de una de las mejores películas de los años 80 nada más y nada menos que más de 30 años después.
El verdadero Karate Kid es Johnny Lawrence y no Daniel Larusso
Y es que para muchos de los fans, el abusón siempre fue Daniel y no Jhonny. Un aspecto que los guionistas de Cobra Kai también exprimen y los protagonistas llegan a mencionarlo en más de una ocasión. La serie, hace empatizar tanto con el rubio personaje protagonizado por Zabka que luego, cuando revisas la película de los años 80 ya no la ves con los mismos ojos con la que la viste antes. Tanto que las palabras de Barney en aquel capítulo donde juntó a Zabka y Macchio para dejar claro, que el verdadero Karate Kid es Johnny, ya no te parecen tan locas.
Esta teoría que circula con fuerza por internet, defiende que el que siempre empezaba todas las peleas desde el conflicto en la playa, hasta el incidente de la ducha en los baños y demás, siempre fue Daniel y que Johnny el único delito que había cometido era sentir el desamor de Alice. Algo que como hemos dicho, fue reforzado en las primeras teorías de Cobra Kai.
Pero el verdadero villano es Kreese, el sensei original de Cobra Kai
Pero fuera de las peleas entre estos 2, en lo único que está de acuerdo todo el mundo es que el verdadero villano tanto de Karate Kid I y III y de la serie de Cobra Kai más de 30 años después, es John Kreese, el sensei original de Jhonny y posterior dolor de cabeza en su madurez. El personaje protagonizado por Martin Kove, es sin duda el verdadero enemigo de todos desde los años 80 hasta ya la segunda década de los 2000. Lo cuál no exime que el verdadero Karate Kid sea y haya sido siempre William Zabka en el papel de Johnny Lawrence.
¿Y tú qué opinas? ¿Quién es el verdadero Karate Kid?