Bruce Lee vs Chuck Norris

Bruce Lee vs Chuck Norris, una pelea inolvidable en la historia del cine

Bruce Lee vs Chuck Norris en una pelea a muerte en el Coliseo de la Roma, sin duda el mejor combate de la historia del cine. Una escena de la película “El Furor del Dragón”, tan recordada como comentada por los amantes del cine de artes marciales. Una escena donde por una vez, Chuck es humano. Pero no se acostumbren. Una pelea entre dos referentes de las artes marciales y el cine, no por sus dotes interpretativas sino por sus pelis llenas da dar mamporros a diestro y siniestro. Y eso a veces es suficiente.

El Furor del Dragón, un homenaje a la Roma de los 70

El argumento de la peli no da para mucho en si. Bruce Lee es Tang Leong, una maquina de repartir cera que llega a Italia para evitar que unos matones se hagan con el restaurante chino de unos amigos de la familia. Entre villanos ridículos y cutres a más no poder que escena tras escena reciben por todos los lados y planos de la Roma de aquella época, va pasando la película.

Chuck Norris vs Bruce Lee en una escena mítica.

Todo esto, hasta que el villano que está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir el restaurante, decide contratar a un campeón de karate para ojito…hacer de sicario y retar a Tang Leong en un combate a muerte. ¡Toma ya!. Este campeón capaz de matarse a ostias porque si no es otro que un joven Chuck Norris con su pelo fino rubio (antes de ponerse esa peluca con tonos pelirrojos que le acompaña desde hace años) y lleno de pelos por el pecho y la espalda.

De hecho uno de los “gags” de la escena es cuando Bruce Lee le arranca unos cuantos pelos del frondoso pelo en el pecho de la época que llevaba Chuck Norris. Tras una ensalada de golpes, Lee mata a Norris (pero porque se deja pues es imposible) y ahí queda la cosa, una escena entre dos míticos que fue la única ya que la muerte de Bruce Lee al poco de esta película evitó que volvieran a participar en futuras películas. Una pena.

Etiquetas: Sin etiquetas

3 Respuestas

Deja un Comentario