Las mejores curiosidades de ‘El club de la lucha’

Las mejores curiosidades de ‘El club de la lucha’
Una historia trepidante protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, que llegó en 1999 para regalarnos una de las mejores películas del cine. Referencia de culto, David Fincher supo jugar con nosotros durante todos y cada uno de los segundos de metraje.

El club de la lucha‘ trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Chuck Palahniuk, cuyo relato fue inspirado por una vivencia del propio autor. Palahniuk cuenta como una vez estaba de camping y la radio de otros campistas le molestaba. Fue a pedirles que bajaran el volumen y estos le respondieron propinándole una paliza. Cuando regresó al trabajo la siguiente semana, nadie le preguntó por los moratones ya que eso implicaría una conversación y cierto grado de conexión personal. Sin duda, fue tal la indiferencia y decepción, que tuvo que relatarla. Nace así: ‘El club de la lucha’.

En este segundo párrafo ya hemos incumplido un par de veces la norma número uno del Club de la lucha: nadie habla del Club de la lucha. Así que ya que hemos llegado hasta aquí, sigamos infringiendo normas adentrándonos en los datos más curiosos del film de Fincher.

‘Las mejores curiosidades de ‘El club de la lucha’

Clases de preparación

Tanto Edward Norton como Brad Pitt recibieron clases de boxeo para la película. Además, fueron instruidos en taekwondo y grappling. Para las escenas de la lucha, los actores aprendieron una serie de “coreografías” en las que tuvieron que dar lo mejor de sí mismos.

las mejores curiosidades de 'El club de la lucha'
Brad Pitt y Edward Norton se entrenaron para su papel en ‘El club de la lucha’. FOTO: Esquire

La dentadura de Brad

Nunca nadie se había metido tanto en un papel. Durante el rodaje de la película, Brad Pitt visitó de forma voluntaria a un dentista para que le picara un diente, ya que su personaje no tenía pretensión de tenerlos perfectos debido a su estilo de vida. Cuando terminó el rodaje de la película se los volvió a arreglar.

mejores curiosidades de 'el club de la lucha'
Brad Pitt se picó un diente a posta para dotar de realismo su personaje.

Sin embargo, los dientes de Bratt no fueron los únicos que sufrieron las consecuencias de llevar el papel hasta el final. La realidad se llevó al extremo y es que en una de las escenas de El Club de la Lucha vemos a Brad Pitt y Edward Norton como golpean bolas de golf borrachos. Esto no fue una simulación, los actores iban borrachos de verdad. De esta forma querían darle más realismo a la escena.

Los vasos del Starbucks

Cada pocas escenas podemos ver un vaso de Starbucks. Pudiera parecer un juego, pero no lo es. David Fincher confirmó en su día en una entrevista que en la mayoría de las escenas de la película aparece un vaso de este café.

mejores curiosidades de el club de la lucha
La taza de Starbucks siempre presente en la película. FOTO: Fox

El mensaje oculto

Antes de comenzar la película han introducido un mensaje subliminal que apenas aparece unos segundos, pero si detienes el metraje podrás leer: “Sí estás leyendo esto, entonces, esto es para ti. Cada palabra que estás leyendo en ésta letra pequeña es otro segundo de tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que honestamente no puedes pensar en una mejor manera para gastar estos momentos? ¿O estás tan impresionado con la autoridad que les das respeto y credibilidad a cualquiera que lo pide? ¿Lees todo lo que se supone que debes de leer? ¿Piensas todo lo que se supone que debes de pensar? ¿Compras lo que se te dice que debes de desear? Sal de tu apartamento. Encuentra a un miembro del sexo contrario. Detén las compras y la masturbación excesiva. Renuncia a tu trabajo. Comienza una pelea. Prueba que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad, terminarás siendo una estadística. Ya has sido advertido – Tyler”.

mejores curiosidades de el club de la lucha
Este es el mensaje oculto que sale al inicio de ‘El club de la lucha’.

Siempre el mismo número

El número de teléfono de Marla Singer quizá sea recordado por algunos y es que aparece en otras películas de culto como ‘Memento’, ‘Harriet la espía’o ‘Siempre a tu lado’.

El número de teléfono que conecta ‘Memento’

 

Cristina Martínez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.