Al Leong, el chino calvo y con bigote que salía en todas las películas y series de los 80

Al Leong, el chino calvo y con bigote que salía en todas las películas y series de los 80

Si no eres un millenial y vivías en los 80 te preguntarías más de una vez quién era ese chino calvo y con bigote que salía en todas las películas y series de los 80. Pues aunque parezca mentira, si tenía nombre, en concreto Al Leong, un tío que se hizo popular sin ser protagonista nunca. Si has visto más de una película y serie de la época y te ponemos en situación, seguro que sabes quién es el personaje tan peculiar del que estamos hablando.

No se trataba ni del protagonista, ni un personaje principal en la trama, es más posiblemente no dijo ninguna frase en ninguna de sus películas ni series donde salió. Normalmente o recibía una tanda de puñetazos o se lo acababan cargando. Ese era el papel de Al Leong, y lo bordaba.

Todo un clásico de las series y películas serie B de los 80

Así, lo pudimos ver en series como “El Equipo A” donde recibía mamporros de Hanibal Smith y su banda, “Mc Gyver,” “Magnum PI”, “TJ Hooker”, “Hart vs Hart” y “El coche fantástico” entre muchas otras. Vamos que no se perdió ni una de las clásicas de los 80 donde la verdad, no duraba mucho pero a la fuerza de salir en todos los sitios y debido a su peculiar look, era difícil de no quedarse con su cara.

En el cine también se convirtió en un habitual sobre todo porque siempre lo eliminaban el primero. De esta manera, podíamos verlo en clásicos como “Acción Jackson”, “Golpe en la pequeña China”, “La Jungla de Cristal” y “Arma Letal” donde salió en dos películas de la saga, la 1 y la 4 entre muchas otras películas quizás menos conocidas. La cuestión es que su pelada cabeza con melena y su bigote, siempre se asomaban por la película de turno para acabar siendo abatido a tiros o molido a palos por el héroe de turno.

el chino calvo y con bigote que salia en todas las películas y series de los 80.

Seguro que te suena su cara. Él es Al Leong, el chino calvo y con bigote que salía en todas las películas y series de los 80.

Durante la primera parte de los 90, siguió siendo un clásico como el villano a apalear siempre. Lo vimos en “Libertad para morir”, “Rapid Fire“, “2013 Rescate en Los Ángeles” y “Doble Dragón” entre otras, porque es que salió en casi todas las películas de acción del momento. Pocos extras alcanzaron la fama y la popularidad de este hombre y más sin prácticamente tener texto en el guión.

Con la llegada del nuevo siglo se le fue dejando de ver

Con la llegada del siglo XXI bajó un poco el ritmo pero no dejó de salir como extra e incluso realizar algún cameo haciendo parodia de él mismo. Sin duda todo un personaje de la historia del cine al que seguro que has visto alguna vez porque Al Leong, fue omnipresente durante mucho tiempo aunque durara una media de un minuto por película.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario