Cinco películas sobre la anorexia

Cinco películas sobre la anorexia

La anorexia es un trastorno alimenticio que padecen una gran cantidad de personas alrededor del mundo, especialmente mujeres de edad joven. Tan grave es esta problemática que muchos cineastas han querido retratar la realidad de esta dolorosa enfermedad a través de cintas en donde hablan del tema. A continuación les compartimos precisamente, las 5 mejores películas acerca de la anorexia.

  1. The Best Little Girl

Se trata de una película donde la actriz Jennifer Jason Leigh, interpreta a Casey Powell, una adolescente que sufre de anorexia nerviosa y cuya condición es consecuencia de los problemas en su escuela y con su familia. Los padres de la joven deben unirse y trabajar juntos para evitar que la enfermedad termine acabando con la vida de su hija.

  1. An Anorexic’s Tale: The Brief Life of Catherine

Esta también es una película que habla sobre la anorexia y que de hecho se basa en una historia real. La película habla acerca de la vida de Catherine Dunbar, una adolescente que falleció tras una dolorosa batalla de siete años contra la anorexia nerviosa. La película se basa en un libro escrito por su propia madre.

  1. The Karen Carpenter Story

Esta película también esta basada en un suceso real, en este caso en la vida de la cantante estadounidense Karen Carpenter, quien fallece igualmente como consecuencia de la anorexia y la bulimia. La película documenta la batalla de la cantante por superar su enfermedad hasta su fallecimiento en febrero de 1983, justo el día en que debía firmar los papeles de divorcio.

  1. For the Love for Nancy

En esta película la actriz Tracy Gold interpreta el papel de Nancy Walsh, una joven universitaria que comienza a obsesionarse con su peso, hacer mucho ejercicio todo el tiempo y a comer muy poco. Sus padres no se dan cuenta del problema hasta que son evidentes los cambios físicos en su cuerpo. Tras negarse a la ayuda de sus padres, estos deciden obligarla a tomar un tratamiento para salvar su vida.

  1. 301, 302

Se trata de una película coreana que nos habla acerca de dos mujeres compulsivas: una cocinera y una escritora anoréxica que viven en el mismo edificio. La cocinera que vive en el 301, intenta que la escritora del 302, coma sus deliciosos y nutritivas comidas, sin embargo la escritora siempre rechaza estas invitaciones.

Susana Urbano

Susana Urbano

Soy redactora google authorship, española, diplomada en Ciencias Empresariales en Publicidad, Marketing y Mercadotecnia,inmersa en las temáticas que nos rodean, desde turismo rural, nacional e internacional, coche, tuning, energías renovables, moda,diseño, medicina, guías de viajes, cocina, cine, economía,forex, viabilidad, mercados, ganar dinero, publicidad pero sobre todo dispuesta a aprender y renovarme.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.