Don «The Dragon» Wilson, un clásico de los vídeoclubs de los 90
Don ‘The Dragon’ Wilson es uno de esos actores que podíamos ver en las películas de acción de serie B de los años 90. El cine de artes marciales se puso de moda desde finales de los 80 hasta más de la mitad de los 90. Durante este periodo, se hicieron cientos de películas de dudosa calidad, algunas de ellas protagonizadas por algunas estrellas de la época y otras muchas de ellas, la gran mayoría, por pseudo actores y expertos en artes marciales con poca habilidad interpretativa. Como el protagonista de este post.
Don ‘The Dragon’ Wilson, seguro que su cara te suena
Nacido un lejano 1954, Don ‘The Dragon’ Wilson se construyó una carrera como profesional del mundo del kick boxing en la década de los 70 y principios de los 80 donde consiguió diversos títulos de consideración. Ésta, fue sin duda su mejor carta de presentación para introducirse en el mundillo de las películas de artes marciales aunque sin mucho éxito ya que no consiguió pasar de películas de serie B.
Sin duda, su carrera como luchador profesional fue bastante mejor que la de actor a pesar de que rodó más de treinta películas aunque como hemos dicho antes, todas ellas carne de vídeo club de los de antes con olor a ambientador y llena de viejas cintas. Para que se hagan una idea, rodó hasta 8 partes de la película Bloodfist que llegó a hacer una por año e incluso dos en el mismo año por lo que ya se pueden imaginar la calidad de las películas. Un actor de esos a los que sólo los muy colgados por el cine recordarán haber visto alguna vez una de sus películas.
Tuvo un pique con Van Damme en 2011
Van Damme no es que fuera mejor actor pero si gozó de mucha mayor relevancia que ‘El Dragón’ Wilson en el mundo del cine. Sin embargo, ambos tuvieron un curioso pique allá por el año 2011-12. Wilson, puso en duda los títulos en artes marciales del belga y llegó a retarle en un ring en un combate que no se llegó a celebrar. Wilson, que ya contaba con 58 años en el momento del reto, llegó a decir en una entrevista en directo que “cuando quiera y dónde quiera” a “Jean-Fraud Van Dumb», Jean Fraude y tonto.
El actor belga, que en ese momento volvía a la fama interpretando al villano de los Mercenarios 2, simplemente se limitó a responder por la conocida red social de Facebook con el siguiente mensaje: “Don, he visto tu entrevista en uno de mis club de fans y pese a lo que dices de mí te deseo un Feliz Año Nuevo Chino. Espero verte pronto en persona y estrecharte la mano. También espero que el Nuevo Año sea uno mejor para tu carrera. Te ves bien para tu edad”.
¿Quién crees que hubiera ganado esta hipotética pelea entre Don ‘The Dragon’ Wilson y Jean Claude Van Damme?