En este artículo repasaremos algunas de las mejores películas de tenis que se han realizado. Por supuesto, también incluiremos algunos documentales interesantes para los amantes del deporte de la raqueta.
Borg McEnroe, la película
Sin duda, una de las mejores películas de tenis que podemos encontrar. Trata sobre la gran rivalidad que, durante muchos años, mantuvieron Bjorn Borg y John McEnroe. La trama se centra en la edición de Wimbledon 1980 en la que ambos tenistas disputaron una de las finales más emocionantes de la historia.
El método Williams
Otra película de tenis 100% recomendable. Protagonizada por Will Smith, que ganó el Oscar a mejor actor encarnando a Richard Williams, y producida por Venus y Serena Williams. La cinta cuenta la historia de como los padres de cinco niñas, de origen humilde, logran convertir a dos de sus hijas en grandes campeonas superando todo tipo de obstáculos.
Wimbledon, el amor está en juego
Protagonizada por Paul Bettany y Kirsten Dunst. Esta película es toda una muestra de superación. La constancia y la motivación pueden ser las claves para alcanzar el éxito, no sólo en el deporte sino en la vida.
Vilas (Netflix)
Película/documental original de Netflix. Nos muestra la injusticia cometida con el tenista argentino Guillermo Vilas, que nunca fue reconocido como número 1 del mundo a pesar de lograr gran cantidad de títulos durante varios años. El periodista Eduardo Puppo recopiló gran cantidad de datos y pruebas para tratar de demostrar esta gran injusticia.
Nadal-Federer, el partido del siglo (documental)
Otro documental de tenis que vale mucho la pena ver. Se centra en el partido que enfrentó a Rafa Nadal y Roger Federer en la final de Wimbledon del año 2008. Además de mostrar imágenes de lo más impactantes de aquel mítico enfrentamiento, también repasa la historia de ambos tenistas tanto de su infancia como de su evolución hasta convertirse en dos de los mejores jugadores de todos los tiempos.