Las películas basadas en libros muchas veces no tienen el éxito que los fanáticos esperaban debido a las malas adaptaciones y problemas similares. A pesar de ello, existe una buena cantidad de estas películas que si tuvieron mucho esto y de cuales hoy les queremos hablar.
Harry Potter
Esta fue una película basada en el libro de la escritora inglesa J.K Rowling en la que se narran las aventuras de un joven mago llamado Harry Potter, quien se hace acompañar de sus amigos Ron Weasler y Hermione Granger. Afortunadamente para los fans, no sería la única película basada en los libros de Harry Potter.
Crepúsculo
Esta también fue una película basada en un libro, en este caso Twilight; una película que cuenta la historia de dos adolescentes que se enamoran, pero uno de ellos es un vampiro. La película está basada completamente en la novela del mismo nombre escrita por Stephenie Meyer y tuvo mucho éxito, especialmente entre el público adolescente.
Orgullo y Prejuicio
También se trata de otra película basada en un libro, de hecho el más famoso de las novelas escritas por Jane Austein que fue publicada por primera vez en el año de 1813. Es una película que tuvo mucho éxito y que contó con las actuaciones de Keira Knightley y Matthew Macdadyen.
Otra de las películas basadas en libros que igualmente tuvo mucho éxito fue la trilogía de El Señor de los Anillos. Todas estas películas estuvieron basadas en el libro de J.R.R. Tolkien, un filósofo y escritor británico. Se trataba de una película de fantasía que contó con la participación de grandes actores y que tuvo una gran cantidad de recaudación en taquillas.
El niño con el pijama de rayas
Se trata de una película dramática basada en la novela del mismo nombre escrita por John Boyne donde se cuenta la historia de un niño de 12 años y su amistad con un niño judío durante la Segunda Guerra Mundial.