Los mejores papeles de Tom Selleck

  • Home
  • Los mejores papeles de Tom Selleck
mejores papeles de Tom Selleck mejores series de los años 80

Los mejores papeles de Tom Selleck

Si hay un actor que fue icónico durante los años 80, este no fue otro que Tom Selleck. Con su característico bigote y su 1,93 de altura, se hizo con un hueco entre la audiencia gracias a la serie Magnum PI entre 1980 y 1988 donde interpretó al investigador privado Thomas Magnum. Un rol que le impidió por cierto ser Indiana Jones y le abrió las puertas a Harrison Ford. Y es que Selleck era el elegido para interpretar al aventurero arqueólogo pero su rol como el peculiar detective de Hawaii no le permitió interpretar el papel de una de las mejores películas de los años 80.

Nacido en Detroit, Michigan, l 29 de enero de 1945, es reconocido por sus papeles protagónicos en diversas películas y series de televisión. Vamos a repasar algunos de los mejores roles de Tom Selleck.

Algunos de los mejores papeles de Tom Selleck

Thomas Magnum en la serie de televisión «Magnum, PI» (1980-1988)

Como ya hemos comentado, este es sin duda uno de los papeles más icónicos de Selleck, y el que lo catapultó a la fama. En la serie, interpreta a un ex oficial de la Marina metido a detective privado en Hawai  tras volver de Vietnam, y que resuelve crímenes mientras vive en la opulencia de la isla de gorra en la casa de Robin Masters, un conocido escritor. Comparte la finca con Higgins, un ex oficial del ejercito británico que cuida de la finca y que tiene un carácter peculiar. También trabaja habitualmente con sus 2 amigos Rick y TC. Fue un éxito en la década de los 80.

Peter Mitchell en «Tres hombres y un bebé» (1987)

Sin duda esta fue una de las películas más conocidas de Tom Selleck. Compartió pantalla con Ted Danson y Steve Guttenberg en esta película de comedia, en la que tres hombres solteros deben aprender a cuidar a un bebé. Algo innovador sin duda durante la década de los años 80.

Jesse Stone en la serie de televisión «Jesse Stone» (2005-2015)

Durante una interpretó el papel del detective Jesse Stone en una serie de películas para televisión basadas en las novelas de Robert B. Parker.

Richard Burke en Friends

Tom Selleck hizo una aparición memorable en la popular serie de televisión «Friends» interpretando a Richard Burke, un amigo cercano del padre de Mónica que comienza una relación romántica con ella. El personaje de Selleck apareció por primera vez en la segunda temporada de la serie y luego volvió en varios episodios más a lo largo de la tercera, cuarta y sexta temporada. Fue de los más aclamados por la audiencia y la crítica. 

Frank Reagan en Blue Bloods (2010-2023)

En Blue Bloods», interpreta a Frank Reagan, el jefe de policía de Nueva York y patriarca de una familia de policías. El personaje de Frank Reagan es un hombre dedicado a su trabajo ya su familia, que siempre busca hacer lo correcto y luchar por la justicia. Una serie que comenzó en 2010 y todavía sigue en 2023.

¿Y para ti, cuál ha sido la mejor película o serie de Tom Selleck durante estos años?

  • ¡Comparte!

Alberto Llopis