Conoce las localizaciones de ‘El embarcadero’

Conoce las localizaciones de ‘El embarcadero’
El Embarcadero, la serie rodada en Valencia. FOTO: Movistar +

‘El embarcadero’ es una de las series nacionales que mejor sabor de boca dejó. Esta serie que consta de 2 temporadas fue rodada en Valencia y las localizaciones, son una parte fundamental dentro de la serie. Fue rodada entre el Parque natural de La Albufera, la playa del Saler y la ciudad de Valencia.

Las localizaciones de ‘El embarcadero’

Los principales localizaciones de la serie son la playa de El Saler y el El Palmar, una pedanía de la ciudad de Valencia ubicada en La Albufera. Allí se encuentra la casa de Verónica(a quien da vida Irene Arcos), el cuartel de la Guardia Civil y el bar. Tres sitios más que importantes en la serie. La casa de la protagonista donde se desarrolla gran parte importante de la historia es una de las localizaciones más buscadas por los fans de la serie. Situada al final del Carrer de Jessuset de l’Hort es una vivienda típica de arroceros de la zona. Pero ojo, ahí solo rodaron los exteriores ya que la casa estaba destrozada y los interiores se hicieron en un plató.

El bar, en la vida real es un lugar donde se pueden organizar eventos y bodas y se encuentra abierto al público mientras que el cuartel de la Guardia Civil es una finca de tres plantas que se encuentra cerca del canal de Dalt y que al parecer, atrae a unos cuantos turistas que además de disfrutar de la excelente gastronomía de El Palmar, se acercan a ver otra de las localizaciones más icónicas de la serie.

localizaciones de El Embarcadero
Una imagen de La Albufera donde se desarrolla la historia de la serie. FOTO: Tripadvisor.

Otras 2 localizaciones importantes en la trama son el Puerto de Catarroja (donde casi empieza toda la historia) y el de embarcadero de El Palmar.

Las localizaciones de El Embarcadero en Valencia ciudad

No solo podemos ver La Albufera, situada a las afueras de Valencia, en la serie. También la capital valenciana tiene una importancia vital en la historia pues gran parte de sus protagonistas viven en ella y el argumento de la serie va a caballo entre el parque natural y la ciudad. La casa donde viven Alejandra (Verónica Sánchez) y Óscar (Álvaro Morte) es en realidad un hotel de 30 pisos en Cortes Valencianas, una lujosa zona de la ciudad del Turia, en la otra punta de la urbe donde se encuentra La Ciudad de las artes y las ciencias, que también vemos de manera recurrente en la serie.

localizaciones de El Embarcadero
Aquí podemos encontrar 2 de las localizaciones de El Embarcadero en Valencia.

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.