Las mejores películas basadas en hechos reales

Las mejores películas basadas en hechos reales
Lo imposible. Una película muy humana basada en hechos reales. FOTO: Captura

En alguna ocasión, y seguramente en varias, a los amantes del cine siempre nos ha asaltado la mente la incógnita de cuáles serían las mejores películas basadas en hechos reales.

Y es que sabemos que la gran pantalla y la vida real poseen una atracción casi simbiótica que origina verdaderas producciones de obligada visión, que marcan un antes y un después en la historia de este arte.

A continuación, mostraremos una serie de películas basadas en vivencias, hazañas o episodios verídicos que en su momento, y ahora en cierto modo también, marcaron la diferencia.

Películas basadas en hechos reales

Titanic

Quizás Titanic sea la película basada en hechos reales más conocida. También hay que destacar que no sigue al pie de la letra lo que sucedió realmente, aunque sí es cierto que en aquel barco con final trágico, un hombre y una mujer experimentaron un amor prohibido.

El lobo de Wall Street

Esta ha sido una de las grandes obras de Martin Scorsese, quien llevó al cine las aventuras que narró de forma autobiográfica Jordan Belfort, un ex corredor de bolsa acusado y perseguido por no haber sido muy honesto.

El exorcista

Esta película sí que jamás hubieras creído que estaba basada en hechos reales, pero así fue. Se basó en un episodio de exorcismo real practicado a un joven estadounidense de 14 años que parecía sufrir alteraciones o trastornos de personalidad, y de cuya historia informó, nada más y nada menos, que el The Washington Post en 1949.

películas basadas en hechos reales
Da mucho miedo pensarlo pero ‘El exorcista’ está basada en hechos reales. FOTO: Captura

127 horas

Este filme narra la angustiosa historia de un montañero llamado Aron Ralston que vivió momentos trágicos en una de sus rutas, teniendo que hacer frente a la soledad y a la angustia a base de sangre fría.

Lo imposible

Una de las películas más impactantes de la época reciente en la que Juan Antonio Bayona quiso representar el sufrir de una familia que emprendía unas bonitas vacaciones, y que acabó luchando por sobrevivir inmersa en el tsunami que azotó el continente asiático en 2004.

Todos los hombres del presidente

Esta es una película basada en hechos reales donde actual Dustin Hoffman y Robert Redford; es una película que toca el tema del escándalo del Watergate en los Estados Unidos. Es considerada como una de las mejores películas de este tipo.

Nacido el 4 de julio

Es una película del año de 1989 dirigida por Oliver Stone y en donde participan Tom Cruise y Raymodn J. Barry en los papeles principales. Es una película que cuenta la historia de Ron Kovi, un joven que se une a la marina como patriota y que regresa a casa como un activista anti guerra paralizada.

Mi pie izquierdo

Se trata de una película del año 1989 en donde actúan Daniel Day-Lewis y Brenda Fricker, una cinta en donde se narra la historia de Christy Brown, un hombre que nació con parálisis cerebral y que utiliza una extremidad sobre la que no tiene control para convertirse en un artista y escritor exitoso.

GoodFellas

Conocida como “Uno de los nuestros en España” esta película es del año de 1990 en donde se cuenta el ascenso y la caída de tres delincuentes a lo largo de tres décadas. La película fue protagonizada por los actores Robert De Niro, además de Joe Pexci y Ray Liotta.

La lista de Schindler

Finalmente esta es una película espirada en hechos reales donde actúan Liam Neeson y Ben Kingsley, además de Ralph Fiennes. Este caso se cuenta la historia de Oskar Shindler, un empresario alemán que salvó la vida de miles de judíos en los campos de concentración durante el holocausto. Una de las mejores películas sobre la temática nazi y una de las películas basadas en hechos reales más crudas.

películas basadas en hechos reales
La lista de Schindler es una de las películas basadas en hechos reales más crudas y realistas. FOTO: Captura

Otras cintas inspiradas en hechos reales

Estos títulos son solo algunos de las cintas basadas en hechos reales que, literalmente, triunfaron. A esta lista podemos añadir nombres como: Ciudadano Kane, Atrápame si puedes, Anatomía de un asesinato, Intocable…, entre muchos otros.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *