Las mejores películas sobre fútbol americano que debes de ver

Mejores películas sobre fútbol americano
Jamie Fox, Dennis Quaid y Al Pacino en una escena de 'Un domingo cualquiera'. FOTO: Warner Bros

¿Cuáles son las mejores películas sobre fútbol americano para ver? El fútbol americano es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos, por ello, no es extraño que existan una gran cantidad de películas que hablan acerca de este deporte o cuyas historias giran entorno a él. Vamos a repasar algunas de ellas.

Las mejores películas sobre fútbol americano

Rudy

Se trata de una película de fútbol americano, considerada como todo un clásico dentro del género. La cinta nos cuenta la historia de un joven que no tiene el dinero, ni el grado ni el físico o el talento para jugar fútbol en Notre Dame. A pesar de todo eso encuentra una forma de hacer realidad su sueño. Protagonizada por Sean Austin.

 Brian’s Song

Esta también es una película de fútbol americano en la que se narra una historia emocionan y emotiva, acerca de la vida del gran jugador de los Osos de Chicago Gale Sayers y su compañero de equipo Brian Piccolo. Este último está muriendo de cáncer y a pesar de que Sayers se ha convertido en una estrella de la NFL, nada se interpone entre su amistad.

The Waterboy

Se trata de una película en la que nos cuenta la historia de un chico llamado Bobby, socialmente inepto y con tartamudeo, que es además el aguador de un equipo de fútbol americano. Cuando él es despedido de su puesto, se encuentra con una segunda oportunidad jugando en un equipo de otro colegio, donde descubre que en realidad es un excelente jugador.

The Replacements

Película del año 2000, en la que se cuenta la historia de un equipo de fútbol americano que recluta a un grupo de hombres para salvar la temporada durante una huelga de jugadores. La película de hecho está inspirada en la huelga de jugadores del año 1987 en la NFL.

Remember the Titans

Para terminar tenemos esta película que habla acerca del racismo en el fútbol americano y de cómo un entrenador consiguió eliminar estos prejuicios y hacer que un grupo de estudiantes consiguieran jugar en equipo y conseguir muchas victorias. La película se basa en un hecho real sucedido en el año de 1971 cuando en todos los Estados Unidos los equipos deportivos de las escuelas debían ser multirraciales.

Un domingo cualquiera

Con un reparto de lujo encabezado por un Al Pacino magistral al que siguen actores de la talla de Dennis Quaid, Camerón Díaz, Jamie Fox, LL Cool J y James Woods entre otros, es una de las mejores películas de fútbol americano para ver. Estrenada en el 2000, cuenta el choque cultural entre una joven propietaria y un veterano entrenador además de las miserias personales e intereses y situaciones que se mueven en el mundo del fútbol americano profesional.  El discurso de Al Pacino en el vestuario es top.

 

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *