¿Cuáles son las mejores películas de Gerard Butler? El actor y productor escocés, cuenta con una larga carrera cinematográfica que comenzó en el año de 1997 con su papel de Archie Brown en la cinta Su majestad, Mrs. Brown.
A partir de entonces su carrera ha ido en ascenso hasta posicionarse como uno de los más cotizados actores de Hollywood en varios registros diferentes, ya sea de género dramático o como uno de los héroes de acción del cine del siglo XXI. Vamos a recordar algunas de sus mejores cintas.
Las mejores películas de Gerard Butler
1. El Fantasma de la Opera
Esta es una película en la que Gerard Butler interpreta a Eric, el Fantasma de la Opera, un extraordinario músico que vive en los sótanos de la Ópera de París y que tiene la particularidad de tener el rostro desfigurado.
2. 300
Es una de las películas más conocidas de Gerard Butler, en donde interpretó el papel del rey de Esparta, Leónidas al mando de sus 300 guerreros espartanos, los cuales pelean hasta la muerte contra el Dios persa Jerjes I y su poderoso ejército de 100.000 soldados. Una película de acción que acabó lanzando al estrellato al actor. Sin duda una de las mejores películas de Gerard Butler.
3. Law Abiding Citizen
En esta película, Butler interpreta el papel de hombre quien al no encontrar justicia ante los asesinatos de su esposa y de su hija, decide cobrar venganza por cuenta propia haciendo pagar cruel y dolorosamente a los responsables. La policía lo detiene, pero las cosas están lejos de terminar, el tiene preparado un plan que terminará afectando a todos las autoridades.
4. Cómo entrenar a tu Dragón
Se trata de una película animada del año 2010, conocida también con el nombre de “Cómo entrenar a tu dragón” y en donde Gerard Butler presta su voz para darle vida al personaje de Vast, el padre de Hipo, quien encuentra un dragón y lo entrena a escondidas de todos los vikingos, para los cuales los dragones son sus enemigos implacables.
5. Olympus Has Fallen
Conocida también como “Ataque a la Casa Blanca”, esta es una cinta de acción en la que se cuenta la historia de un asalto guerrillero en contra de la Casa Blanca, así como los esfuerzos de un agente del servicio secreto, interpretado por Butler, por detener y salvar al presidente de los Estados Unidos, quien le guarda rencor por el accidente donde murió su esposa.