Las películas más caras que fueron un fracaso en taquilla

Las películas más caras que fueron un fracaso en taquilla
La isla de las cabezas cortadas como se llamó en España, fue un rotundo fracaso en taquilla.

¿Cuáles fueron las películas más caras que fueron un fracaso en taquilla? El que una película cuente con un gran presupuesto para su realización, puede ayudar a alcanzar el producto deseado pero por otro lado no garantiza un éxito en taquillas. Por lo general, se etiqueta como un fracaso sobre todo a nivel económico, cuando el costo total de la película supera los ingresos que genera una vez que se saca a la comercialización en salas de cine. Vamos a recordar algunos de los fiascos más caros de la historia del cine.

Las películas más caras que fueron un fracaso

La isla de las cabezas cortadas

Esta película protagonizada por Geena Davis y Mathew Modine entre otros, tuvo unas pérdidas estimadas a los 148 millones de dólares que se dice pronto. Y es que la película, un proyecto ambicioso lleno de medios, apenas recaudó unos 20 millones en todo el mundo. Un fiasco de campeonato el de esta película de 1995.

El Alamo

Esta película del año 2004 tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares. Sin embargo y a pesar de su temática que se pensaba generaría interés entre el público, al final la película fue un fracaso en taquilla ya que solamente genero ingresos por 25.8 millones de dólares dando un balance sumamente negativo entre costes e ingresos.

Las aventuras de Pluto Nash

Esta es otra de las películas que también fracasaron en taquilla, muy a pesar de que se trataba de una comedia protagonizada por Eddy Murphy. La película únicamente logro generar ingresos por 7,1 millones de dólares, cuando entre producción y realización había costado 120 millones. La crítica atribuyo este fracaso al mal guión de la película, los pésimos efectos especiales, así como a las malas actuaciones.

Eddy Murphy fracasó con esta película.
Eddy Murphy fracasó con esta película.

Sahara

Esta película de aventuras estrenada en 2005 contó con la participación de Matthew McConaughey y Penélope Cruz, sin embargo ni eso pudo salvarla del fracaso en taquilla. Incluso y a pesar de que fue una película basada en un best-seller, únicamente logro generar ingresos por un valor de 18 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición y un total de ganancias de 119.3 millones de dólares. El problema fue que la película tuvo un presupuesto de 241 millones de dólares, por lo que claramente no resultó como se esperaba.

Mars Needs Moms

Esta fue otra de esas películas más caras que fueron un fracaso en taquilla. Una cinta de animación que a pesar de contar con un presupuesto de 175 millones de dólares, únicamente logró generar ingresos de 39 millones de dólares. Es decir, un completo fracaso pues no logró generar la expectativa que se deseaba.

Cartel de Mars needs mom estrenada en 2011.
Cartel de Mars needs moms estrenada en 2011.

Miss X

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.