Los mejores héroes de acción de la historia

Los mejores héroes de acción de la historia
La saga de 'The expendables' o 'Los Mercenarios' como es conocida en España, es conocida por juntar a los mejores héroes de acción de la historia en sus películas.

¿Quiénes son los mejores héroes de acción de la historia del cine? Los amantes del cine de disparos, explosiones y golpes como panes seguro que se han hecho mentalmente su propia lista de héroes de acción.

Los mejores héroes de acción de la historia

Sylvester Stallone

Stallone es sin duda nuestro número uno. El actor que tantas veces hemos visto en la saga de Rambo, Rocky y en la de Los Mercenarios. Un hombre, que junto a su amigo Arnold dominó los 80 para luego pasar un letargo entre finales del siglo XX y principios del XXI. Ya en la tercera edad comenzó a estrenar unos cuantos títulos por año tipo ‘Una Bala en la cabeza’ o ‘Plan de escape’ junto a Arnold entre otras muchas.

los mejores héroes de acción de la historia
Stallone es nuestro número uno por méritos propios.

Arnold Schwarzenegger

Arnold fue un reputado culturista que dominó desde finales de los 60 a principios de los 70 el Mr Olympia. El líder de la llamada ‘Época dorada del culturismo’. De hecho su primer contacto con el cine fue una película de Hércules bastante casposa y Pumping Iron, todo un documental de culto si te gusta el mundo de las pesas. Tras un periodo como Gobernador de California, volvió pasados los 60 a grabar como un loco, como su amigo Stallone.

Bruce Willis.

Un tío duro por excelencia. ¿Quién no ha visto alguna de sus pelis?. La saga de la Jungla de Cristal, el último Boy Scout, Pulp Fiction, Mercury Rising, el último hombre y otros títulos en los que el bueno de Bruce con pelo y sin él, reparte manteca a diestro y siniestro. Un tipo duro del cine.

Chuck Norris

Sus películas no son precisamente obras de arte. De hecho, son todas bastante flojas pero él, no deja en pie a nadie a base de patadas voladoras en las que era más joven y de patadas a un centímetro del suelo cuando ya no era un querubín. Desaparecido en combate, Delta Force, Invasión USA, los valientes visten de negro y su personaje de Walker Texas Ranger, son algunas donde acaba con medio mundo. Pasados los 80 años seguía repartiendo manteca y entrenando.

 

Charles Bronson

Pistolón en mano y bigote al viento, el bueno de Charles Bronson fue el tío que más gente se cargó durante los 80. Rara era su película donde no iban por el aire hasta el director y el cámara si se ponían a tiro. Yo soy la justicia, el mensajero de la muerte…son algunos de los máximos exponentes de un tipo muy muy duro.

Jean-Claude Van Damme

El belga llegó a EEUU para pisar fuerte y pese a que en sus primeros papeles no decía ni una palabra (ver “Retroceder nunca, rendirse jamás”) no tardó en hacerse un hueco en el mercado de los 90 a base de espatarramientos y patadas espectaculares que todavía ya hecho un auténtico maduro, sigue repartiendo. Consulta las mejores películas de Van Damme.

Steven Seagal

El hombre que nunca cambia su cara pero que te rompe el brazo cinco veces antes de que intentes pestañear. Multitud de títulos en los que Steven Seagal acaba con todo el mundo y es que el actor se resiste a colgar el traje de faena y sigue rodando títulos (eso si, cada vez peores) a pesar de tener unos cuantos años ya encima y unos cuantos kilos también. Uno de esos actores encasillados en un papel.

Como digas que llevo peluca te vuelo la cabeza. Steven Seagal.
Como digas que llevo peluca te vuelo la cabeza. Steven Seagal.

Dolph Lundgren

El sueco se hizo famoso haciendo de Iván Drago en Rocky IV. Después, durante los 80 y los 90 se hizo relativamente famoso en películas de acción en las que generalmente era un policía metido en temas de mafias japonesas. Estuvo un tiempo perdido hasta que Stallone lo repescó para Los Mercenarios pero siempre fue un clásico de esto de dar palos y pegar tiros a diestro y siniestro.

Jason Statham

¿Quién no ha visto nunca una película de Statham dando patadas, lanzando cuchillos y pegando tiros a diestro y siniestro? Un héroe de acción con tintes a veces de anti héroe que le hacen ser uno de los actores de acción preferido de las nuevas generaciones.

Clint Eastwood

Durante los 70 con su Magnum 45 en mano, fue el tipo más duro encarnando la saga de Harry “El sucio”. Durante los 80 fue un machote como “El Sargento de Hierro” y estuvo repartiendo tiros, puñetazos y manteca hasta ya entrado en años. Es cierto que tiene un borrón con la pastelosa “Los puentes de Madison” pero por lo general, es uno de los mejores héroes de acción de la historia. A los 91 años dirigió y actuó en ‘Cry Macho’.

mejores héroes de acción de la historia
Sé lo que estás pensando, si me quedan balas o no.

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *