Las mejores películas de Clint Eastwood

Las mejores películas de Clint Eastwood
Clint Eastwood con Sanda Locke en Ruta Suicida de 1977.

¿Cuáles son las mejores películas de Clint Eastwood? El actor, es sin duda una de las grandes leyendas del cine. Muy pocos profesionales pueden presumir de haber tenido un papel tan destacado en la gran pantalla como él. Arrancó y se convirtió en un verdadero icono con el cine del oeste, para posteriormente ponerse al otro lado de la cámara y triunfar sobremanera como director.

Sin duda, el arte de la gran pantalla encajaba con él a la perfección en todos los sentidos. Es por ello que nos ha dejado un legado extenso y de enorme valor.

A continuación, nos atreveremos a hacer una lista con las que son, a nuestro juicio, algunas de sus mejores cintas.

Las mejores películas de Clint Eastwood

Sin perdón

Fue una película del género western que lanzó a la fama a Clint Eastwood pero esta ya rodada en los años 90. Junto a Morgan Freeman, Eastwood da vida a un ex forajido que es contratado para dar caza a unos indeseables que han violado a una chica. Ganó 4 Óscar, 2 de ellos para el propio actor.

mejores películas de Clint Eastwood
Clint Eastwood en “Sin perdón”.

El bueno, el feo y el malo

Inmersos en un enorme conflicto como es la Guerra de Secesión, tres valientes se lanzan a la aventura de buscar un arca que alberga un preciado tesoro: 200.000 dólares, todos ellos en monedas de oro robadas al ejército sudista.

Gran Torino

En este filme, Eastwood da vida a un mecánico huraño y de mal carácter cuya vida se desmorona tras el fallecimiento de su mujer. Además, se vuelve muy antisocial, hasta el punto de que su mayor compañía son las cervezas y el porche de su casa.

Los puentes de Madison

Una historia de amor y romance que tiene como protagonistas a un fotógrafo del National Geographic y una ama de casa con una vida monótona.

Fuga de Alcatraz

Un largometraje ambientado en la ciudad de San Francisco, durante los años 60, donde varios de los delincuentes más sonados ingresaban en la prisión de Alcatraz, una cárcel de máxima seguridad de donde parecía impensable escapar. Eso sí, parecía…

las mejores películas de Clint Eastwood
La fuga de Alcatraz es sin duda una de las mejores películas de Clint Eastwood.

El jinete pálido

Un desconocido, más que extraño, llega al rescate de un humilde pueblo que vive asediado por la codicia y tiranía de un grupo de pistoleros.

Poder absoluto

Luther es un ladrón minucioso y que ejecuta sus trabajos a la perfección. Esa confianza en sí mismo le lleva a planear el robo dentro de la mansión de un potente millonario que se encuentra de vacaciones. Todo parecía ideal hasta que, una vez dentro, es testigo de un asesinato que involucra al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

Harry el Sucio

Fue sin duda uno de los papeles más icónicos del actor. La primera de una saga a la que siguieron; “Harry el Fuerte”, “Harry el ejecutor”, “Impacto súbito” y “La lista negra”. Magnum 44 en mano, su papel de rudo policía por encima del sistema en”Dirty Harry” de 1971, hacen de esta cinta una de las mejores películas de Clint Eastwood.

las mejores películas de Clint Eastwood
Harry el Sucio, una de las películas más icónicas de Clint Eastwood.
Carlos Garrido

Carlos Garrido

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.