¿Cuáles son las peores películas basadas en videojuegos? Usualmente, las cintas de este género no tienen el éxito que se espera de ellas, particularmente porque los fans, freaks del vídeojuego, desean versiones que sean lo más fieles posibles a la experiencia que viven frente al juego y en la gran mayoría de los casos eso nunca sucede. Es por ello que es un tipo de película que no suele triunfar. Recordamos algunas de ellas.
Las peores películas basadas en videojuegos
House of the Dead
Esta fue una película basada en un videojuego muy popular, de la que se esperaba mucho y que al final termino defraudando las expectativas de los miles de jugadores que se entusiasmaron con la idea de una película basada en su juego favorito.
Alone in the Dark
Esta es otra de las peores películas basadas en videojuegos, la cual tampoco tuvo el éxito que se esperaba y término decepcionando a todos los gamers de este popular juego. Hay que decir que era una tarea complicada pues el juego era en su momento uno de los mejores. La cinta del 2005 intentó continuar el argumento de la cuarta entrega del juego que fue lanzado en el 2001, pero lo cierto es que fracasó rotundamente. Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff son las caras más visibles.
Super Mario Bros
Esta fue una película del año 1993, basada en el famoso videojuego Mario Bros, que igualmente termino siendo toda una decepción. Los aficionados del juego esperaban una cinta en donde se recreara cada detalle del fantástico mundo de Mario Bros y por el contrario se encontraron con una película convencional que no aportaba absolutamente nada y mucho menos respetaba la verdadera esencia de los personajes.
Dead or Alive
Otra más de las películas basadas en juegos de video que fracasaron rotundamente cayendo en el error que muchas películas similares siempre ha tenido, una mala adaptación y un pésimo guion. La película que debía plasmar las impresionantes escenas de acción que el juego tiene, no logro conectar con el público y al final todo se vio reflejado en la taquilla, donde por supuesto su recaudación fue bastante pobre.