películas de fútbol

Cinco películas de fútbol que debes de ver

¿Cuáles son las mejores películas de fútbol? El deporte rey y el cine también pueden ir de la mano. El balompié mueve pasiones y millones a lo largo del mundo y no es una temática ajena al mundo del cine que también cuenta con una relevancia brutal a nivel mundial. Por eso, hoy en Colgadosporelcine queremos hacerle un homenaje a nuestra web hermana Colgadosporelfutbol para recordarte cinco películas de fútbol que debes de ver.

1-Evasión o Victoria (1981)

La película está basada en otra que a su vez está basada en un hecho real “El partido de la muerte” aunque Evasión o Victoria podríamos decir que es una versión bastante más alegre de la historia. El argumento quizás no es el mejor del mundo pero ver en el mismo escenario a Pelé, Max Von Sydow, Michael Keane y a Sylvester Stallone jugando de portero, merece la pena. Una película que trata como un partido de fútbol puede salvar o como en la historia original, poner la vida en juego. Muy entretenida.

2-The Damned United (2009)

La vida del entrenador Brian Clough un genio de este deporte no podía dar para menos que para una película como ésta. Sin duda una obra maestra del cine británico. Entre otras cosas, la película cuenta la polémica historia de los 44 días de Brian Clough como entrenador del Leeds United, el mejor equipo inglés en ese momento. Si te gusta el fútbol debes de verla.

3-Goal (2005)

Goal cuenta la historia de superación de Santiago Muñez, un jugador mexicano que vive como ilegal en Los Angeles cuyo sueño, es alcanzar el fútbol profesional en Europa donde compiten los grandes jugadores de fútbol. Una película que además de hablar de fútbol y de contar con los cameos de varios de los mejores jugadores del Real Madrid de la época, habla sobre el drama de los ilegales mexicanos en EEUU. Hubo 2 entregas más donde Muñez llega a fichar por el Real Madrid al más puro estilo del Chicharito en su momento.

4-Mean Machine (2001)

Vinnie Jones fue uno de los tipos más duros del fútbol inglés durante los 80 y los 90. Su dureza y sus malas artes sobre el verde, eran legendarias. Sin embargo, una vez acabada su carrera como jugador, entró en el mundo del cine donde ha llegado a compartir pantalla con Brad Pitt, Benicio del Toro, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallon o Jason Statham.

Precisamente con éste último rodó Mean Machine, una película con tintes cómicos donde el honor en la cárcel vale más que muchas otras cosas y si se juega en un partido de fútbol contra los guardias, más aún. Buenísimo el papel de Jason Statham como un portero con tendencias psicópatas.

5-El penalti más largo del mundo (2005)

Si te quieres echar unas risas no puedes dejar de ver esta película española sobre como un penalti aplazado, puede mover diferentes tipos de intereses en un barrio trabajador de una ciudad como Madrid.

Etiquetas: Sin etiquetas

Deja un Comentario