Las mejores películas de Bill Murray

Las mejores películas de Bill Murray
Vamos a recopilar algunas de las mejores películas de Bill Murray. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Definir cuáles son las mejores películas de Bill Murray es sin duda una tarea complicada dada la envergadura del actor del que hablamos. Vamos a intentar resumir algunas de las mejores de su filmografía.

Las mejores películas de Bill Murray

Lost in translation (2003)

Para muchos esta es una de las mejores películas de Bill Murray. Rodada en Tokyo y junto a Scarlett Johansson, trata sobre la crisis de Bob Harris (Murray) un actor que va cuesta abajo y que se ve obligado aceptar trabajos que no le llenan. Como el de un anuncio de Whisky en Tokyo. En el bar del hotel, donde pasa mucho tiempo, conoce a Charlotte (Johannson) una joven que está casada con un fotógrafo que ha ido a hacer un trabajo a la ciudad japonesa. Pero ella se aburre. Poco a poco ambos se van dando cuenta de lo vacío de sus vidas y van iniciando una relación de amistad que les genera dudas.

mejores películas de Bill Murray
The Park Hyatt Hotel, en Tokyo. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Cazafantasmas (1984)

Es uno de los clásicos de los años 80 pero también de Bill Murray. En ella, interpreta al doctor Venkman, un pícaro investigador de la universidad de Nueva York que cuando pierde su trabajo y tras presenciar una aparición fantasmal, monta su proyecto empresarial junto a sus amigos Ray (Dan Aykroyd) e Egon (Harold Ramis). Pero la cosa se va de madre tras la llegada de un dios mitológico desde el otro mundo y el típico funcionario chupatintas de turno del ayuntamiento.

Las mejores películas de Bill Murray
Bill Murray es Peter Venkman en Cazafantasmas. FOTO:
COLUMBIA PICTURES

Groundhog Day (1993)

Conocida como ‘Atrapado en el tiempo’ en España o ‘El día de la marmota’ en Latinoamérica, se trata de una de las mejores películas de Bill Murray con diferencia para muchos de sus fans. Aquí, Bill da vida a Phil Connors, un engreído hombre del tiempo que viaja a disgusto a un pequeño pueblo a cubrir la salida de la marmota que predecirá la duración del invierno. Sin embargo para Connors ese día se convertirá en eterno pues lo vivirá miles de veces al levantarse cada mañana en el mismo día. En esta cinta podemos ver también a Andy McDowell.

mejores películas de Bill Murray
‘Atrapado en el tiempo’ uno de los clásicos de Bill Murray

 

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.