Las mejores curiosidades de Terminator

Las mejores curiosidades de Terminator
Conoce las mejores anécdotas de Terminator, la película de 1984.

Terminator es una de las mejores películas de los 80 para muchos de los fans del cine de aquella década. La primera parte de la saga, dirigida por James Cameron en 1984 y que tuvo como principales protagonistas a Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, dejó una buena cantidad de curiosidades que muchos fans no conocen. Vamos a contar algunas de ellas.

Las mejores curiosidades de Terminator

El Terminator se apareció en sueños a Cameron

Se dice que la idea del robot asesino que tuvo James Cameron vino inducida una pesadilla que tuvo el director un día que estaba con fiebre. Entre delirios vio a un robot envuelto en una bola de fuego que lo perseguía para matarlo. Y parece ser que así nació la historia del Terminator.

Fue el propio Arnold el que sugirió ser el villano de la película

Fue Schwarzenegger quien, tras echar un ojo al guión le pidió a Cameron ser el malo de la película, pues en un principio iba a ser el soldado del futuro enviado para salvar a Sarah Conor, protgaonizada por Linda Hamilton y Lance Henriksen, quien finalmente haría de detective, iba a interpretar a Terminator. Afortunadamente las tornas se cambiaron.

Cameron y su afición a romper camiones

Tanto en Terminator primera parte como en su segunda entrega, podemos ver como se destrozan varios camiones. Esta es una de las mejores curiosidades de Terminator. Y es que esto se trataba de una ‘pequeña venganza’ de James Cameron a su pasado como camionero, oficio que por lo que se ve, lo dejó marcado para mal.

“Volveré” una de las mejores frases de la historia del cine

La frase “I’ll be back” (volveré en español) es una de las mejores frases de película según el American Film Institute.

El atrezo se usó para varias películas de James Cameron

En la escena del futuro, los soldados van armados en la pelea con las máquinas con las mismas armas que los marines de la nave de ‘Aliens, el regreso’, película que también dirigió James Cameron. Para que gastar en atrezo si se puede usar varias veces.

Quería ser el malo pero acabó siendo el bueno

Al parecer, Michael Biehn quería ser el T-800 y ser el malvado de la película pero acabó siendo el bueno. Biehn interpreta al soldado Kyle Reese mandado por John al pasado para salvar a Sarah pero al final es el que acaba poniendo la semilla para engendrarlo (menudo cacao ¿eh?).

 

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *