Las 10 mejores series que nos ha dejado 2021

Las 10 mejores series que nos ha dejado 2021
"El juego de el calamar" ha sido la serie triunfadora de 2021. Sin duda. FOTO: Captura Netflix

¿Cuáles han sido las 10 mejores series de 2021? En un año en el que las secuelas de la pandemia siguen latentes, el plan de manta y palomitas en casa se ha convertido en nuestro mayor aliado. Y si tenemos que hablar de entretenimiento, nada como las series para pasar una tarde de maratón. Hoy hacemos recopilación de cuáles nos han matado los ratos muertos, nos han divertido en las tardes de lluvia, o nos han pegado al sofá en medio de restricciones y tests positivos. ¡Empezamos!

Las mejores series de 2021

El juego del calamar (Temporada 1)

No podíamos comenzar de otra forma. Convertida en la serie más vista de la historia de Netflix y aclamada por la crítica, podemos decir que el “El juego de calamar” ha sido un éxito rotundo. Se ha apoderado de todos los temas de conversación durante semanas y ha sido el disfraz más recurrente de este Halloween. Pero, como siempre hay algún despistado, recordemos que esta serie, creada por Hwang Dong-hyuk, es una crítica al capitalismo (tema recurrente que ya hemos visto en producciones como “Parásitos” o “Los juegos del hambre”) en la que un grupo de personajes endeudadas hasta las cejas deciden participar en un juego a vida o muerte. ¿El premio? El bote más cuantioso jamás visto ¿Para ganarlo? Únicamente superar seis juegos infantiles, pero cuidado, el reverso puede volverse tenebroso. Por cierto revisa las teorías que hay para la segunda temporada de “El juego del Calamar”.

Lupin (Temporada 1)

Y pese a que “El juego del Calamar” acapararse todas las miradas, no podemos olvidarnos de nuestra primera adicción del 2021: “Lupin”. Una serie francesa en la que el famoso personaje de Arsenio Lupin, creado sobre el papel por Maurice Leblanc, se reinventa en esta historia protagonizada por Omar Sy. Un ladrón de guante blanco con toques ‘holmesianos’ que derrocha ingenio y que nos regala momentos a lo “Ocean’s Eleven” que está dispuesto a limpiar el nombre de su padre cueste lo que cueste y que, sin duda, ha conquistado a los espectadores.

series de 2021
La serie de Lupin ha triunfado en Netflix. FOTO: Netflix

Sex Education (Temporada 3)

La creación de Laurie Nunn sigue ocupando el top de las mejores series del año. Esta tercera temporada vuelve con las pilas cargadas tras las críticas que sufrió la anterior entrega. Las historias de Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey), y Eric (Ncuti Gatwa) han devuelto la ilusión a los espectadores. Una temporada en la que, a pesar de nombrar solamente tres nombres, todos se convierten en protagonistas de alguna manera. Sin duda, una grandísima temporada que, además de ofrecernos educación sexual y concienciación social (como es habitual), nos deja con ganas de más.

Élite (Temporada 4) y Élite: historias breves

Continuando con series que siguen su recorrido, este año nos ha regalado la cuarta temporada de “Élite”. Un retorno que cuenta con fieles seguidores, pero también con un amplio grupo de detractores, los cuales achacan a los directores una falta de frescura e innovación tras la pérdida de un reparto que la sangre nueva no ha sabido mermar.

El caso contrario de la “Élite: historias breves”. Y es que los personajes eliminados parecen seguir captando la mirada de todos los espectadores. Lo que podría haber sido algo completamente intrascendente entre temporadas de “Élite” acabó por convertirse en una propuesta muy estimulante. Una miniserie de pequeños episodios que nos permite conocer de forma más íntima a varios de sus protagonistas.

La casa de papel (Temporada 5)

C’est fini: “La casa de papel”’ se despide con una quinta temporada sorprendente y emotiva. Tras convertirse en uno de los grandes fenómenos de Netflix en todo el mundo, la serie de Álex Pina llega a su fin, pero no sin una buena ‘jarana’ final. Con un estreno en dos partes (la primera tanda de episodios en septiembre y la siguiente en diciembre), sabremos cómo acabará el atraco más famoso del último lustro.

YOU (Temporada 3)

Otra de las series que (presumiblemente) también puso el punto y final este año ha sido “YOU”. Una tercera temporada en la que la psicopatía nos ha dejado una vez más con los vellos de punta. Un giro final y un golpe de efecto que vale más que el contenido de lo que están contando. ¿Finalizarán así Greg Berlanti y Sera Gamble la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley)?

series de 2021
You, una de las series más vistas en 2021. FOTO: Netflix

Solo asesinatos en el edificio (Temporada 1)

Sigue sorprendiéndonos la capacidad intergeneracional que esta serie ha construido. Tres personajes, interpretados por Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, en las distintas etapas de la vida que se ven atrapados en un lujoso bloque de edificios aferrado al pasado. Una señal: la alarma de incendios, una pasión: los podcast de misterio y un cometido: resolver un crimen real conectan a estos tres desconocidos que hasta ese momento estaban existencialmente estancados.

El relato, que pasa de la comedia física clásica al cine mudo, toca todos los palos y hace un tándem perfecto gracias a una audaz narrativa y a una impecable química entre el trío protagonista. Una serie edificada en las diferentes capas de la melancolía y soledad y con cimientos sobre una de las pocas cosas que mejor pueden explicar la profundidad del ser humano: un crimen orquestado.

El inocente (Miniserie)

Seguimos sin asimilar los bandazos de guión que esta serie española creada por Oriol Paulo da a lo largo de sus ocho capítulos. Ocho episodios de sorpresas constantes que hacían imposible no pulsar el “ver siguiente capítulo”. Basada en una novela de Harlan Coben, la historia nos narra a través de os ojos de Mat (Mario Casas), un joven que fue condenado a cuatro años de cárcel por matar accidentalmente a otro chico, su intento de reintegrarse en la sociedad y comenzar una nueva vida con su novia Olivia (Aura Garrido). Sin embargo, el pasado nos persigue y, tras la muerte de una monja, que nada parece tener que ver, vuelve a llamar a su puerta.

Misa de medianoche (Miniserie)

Sin conocimiento alguno de si habrá una segunda temporada, esta serie se ha convertido, sin discusión, en una de las más polémicas que Netflix ha sacado este año. La historia relata la vida de una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe que recibe la llegada de un carismático sacerdote (interpretado por Hamish Linklater). Quizás la trama que el director nos ha querido mostrar en esta producción no llegue al nivel de otros de sus trabajos como ‘La maldición de Hill House’, pero indudablemente se ha convertido en el referente del terror en ‘streaming’ que no te puedes perder.

Ted Lasso (Temporada 2)

Lo más británico del panorama televisivo, casi como tomarse una taza de té acompañada de unas galletitas caseras. Y es que, ¿qué hay más británico que el fútbol?

Esta serie nos lleva de la mano por la vida de Ted Lasso, el entrenador de un equipo universitario de fútbol americano que aterriza, por sorpresa para todos, incluido para él mismo, en la Premier League británica. Pero, más allá de toparnos con la típica historia de pez fuera del agua, esta segunda temporada nos transporta a una comedia dramática mucho más emocional y divertida que ha dado con la combinación perfecta para alentar en tiempos de pandemia.

series de 2021
Ted Lasso ha ganado diversos premios. FOTO: Apple

 

Cristina Martínez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.