Las mejores películas de miedo que nos ha dejado este 2021

Las mejores películas de miedo que nos  ha dejado este 2021
La adaptación de Candyman, una de las pelis de miedo de 2021.

Este 2021 ha sido un año de verdadero terror para la industria del cine, pero gracias a que las buenas películas de terror nunca han necesitado del gran circuito de salas de cine, la pandemia no ha podido evitar que salieran a la luz infinidad oportunidades para disfrutar de uno de los géneros más populares del séptimo arte. Películas de terror que nos demuestran, una vez más, el poder del cine, de la puesta en escena, de la atmósfera… y que realmente nos han regalado largas noches dando vueltas en la cama. Por lo que id metiendo las palomitas en el horno y cogiendo los cojines más resistentes, que hoy os traemos los mejores títulos de miedo de estos post apocalípticos últimos doce meses.

Las mejores películas de miedo que nos dejó 2021

The Owners

En esta película estrenada en marzo de 2021, unos ladrones se disponen a robar en la casa de unos adorables ancianos. Las personas mayores y las ‘home invasion’ son una apuesta clásica y recurrente en el cine de terror, sin embargo, en esta entrega podremos disfrutar de una interesante vuelta de tuerca a los tópicos. Julius Berg elabora una gran cantidad de géneros y tonos bien ejecutados, aunque no puede jugar en la liga de los grandes maestros. Un filme, sin duda, notable y efectivo, pero quizá esté carente de cierto genial para convertirse en una experiencia realmente reveladora.

Halloween Kills

Este año también se volvieron recurrentes los retornos de las películas más memorables del género. Entre ellas encontramos “Halloween Kills”, una secuela de ‘La noche de Halloween’, plagada de muertes y un excelente Michael Myers.

Maligno

Una nueva película de James Wan siempre es un acontecimiento para cualquier fan del terror, ya que en los últimos años se ha consagrado como uno de los mejores directores de películas de terror. Un largometraje de ‘pure horror’ en la que una mujer está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes. Imágenes que se vuelven un tormento cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

Candyman

Candyman nos trae el remake de la clásica ‘Candyman, el dominio de la mente’, un filme de Nia DaCosta protagonizado por Yahya Abdul-Mateen II. Una hora y media que cuenta la historia de una pareja que se muda a su nuevo apartamento. Un edificio que esconde un oscuro pasado: un asesino al que se invoca repitiendo su nombre cinco veces frente al espejo. Pero, ¿y si no es una leyenda urbana del pasado?

The Night House

Una experiencia absolutamente terrorífica con apariciones fantasmales, una profunda reflexión sobre el trauma y un juego de espejos. Una trama que podría ser fácilmente sacada de la existencia de dimensiones paralelas o de la mente alterada de su protagonista (una radiante Rebecca Hall). Sin duda, una de las películas que los amantes del género no deberían haberse perdido en 2021.

películas de terror de 2021
The Night House, una inquietante película de terror.

Relic

De las películas de terror más comentadas del año, y con razón. Un filme australiano muy respaldado por la crítica, además de un premio en la pasada edición del Festival de Sitges. A inicios del 2021 descubrimos a una familia formada por tres mujeres de diferentes generaciones que se encuentran encerradas en la casa de la matriarca, la cual sufre una enfermedad neurodegenerativa. Un largometraje lleno de sustos y con muchos giros de guión que no te dejará indiferente.

La purga: Infinita

En pleno verano, los más fanáticos de ‘La purga’ disfrutaron de la quinta, y quizá última, entrega de la saga. Una película que vuelve a sumergirnos en esa noche de violencia sin consecuencias. Doces horas de terror en una ciudad que acepta que el asesinato no es delito, y en la que fuerzas mayores que el vandalismo entran en juego. Una sátira brutal de la ultraderecha en Estados Unidos que ha vuelto a mantener al público pegado al asiento.

mejores películas de miedo que nos ha dejado 2021
La Purga infinita, una de las mejores películas de miedo que nos ha dejado 2021.

Spiral: Saw

¡El retorno de ‘Saw’! La famosa saga de terror ha decidido dejar de estrenar secuelas y volver al principio. En ella, Darren Lynn Bousman ‘reinicia’ la franquicia estrenando esta película titulada ‘Spiral’, que cuenta con Chris Rock y Samuel L. Jackson como protagonistas. Un filme que no es todo lo bueno que esperábamos, pero que, aun así, es fiel a los cimientos de la saga.

Expediente Warren: Obligado por el demonio

Indudablemente una de las películas más esperadas del año. La tercera entrega de la saga ‘Expediente Warren’, que volvió a reunir al matrimonio Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) para que investiguen un nuevo caso paranormal. En esta ocasión, tendrán que descubrir qué hay detrás del caso de un hombre que es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio. Terroríficamente impecable.

Escape Room 2: Mueres por salir

Aunque debido a la pandemia no hemos podido disfrutar como nos gustaría de las ‘Escape Room’, la segunda entrega de esta película lejos de quitarnos las ganas, nos ha revivido esa pasión olvidada. La secuela de terror estrenada en 2019 llega, dirigida por Adam Robitel, para volver a presentarnos a un grupo de jóvenes encerrados en un juego peligroso donde su ingenio supondrá la diferencia entre la vida y la muerte.

Cristina Martínez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.