¿Cuáles son las mejores películas de Drácula? La adaptación de la novela de Bram Stoker tuvo un gran éxito en 1992. Llamada ‘Drácula de Bram Stoker‘ película protagonizada por Keanu Reeves, Gary Oldman, Anthony Hopkins y Winona Ryder y dirigida por Francis Ford Coppola triunfó en las pantallas de medio mundo como una de las mejores películas de vampiros hecha jamás. Vamos a recordar otras películas con el famoso conde como protagonista.
Las mejores películas de Drácula
1. Dracula
Se trata de una película del año 1931 que de hecho es la primera versión oficial del libro de Stoker y que para muchos es la mejor de las adaptaciones que se ha hecho hasta el momento. Obviamente se trata de una película en blanco y negro. La trama nos habla acerca de un abogado que viaja a Transilvania para tratar negocios con el conde Drácula. A pesar de que los habitantes del pueblo le advierten de no ir al castillo, el abogado no hace casa y esa misma noche, Drácula lo hipnotiza y lo ataca.
- The Return of Dracula
Esta es una película del año 1958, también filmada en blanco y negro que en este caso tiene lugar en un pequeño pueblo de la ciudad de California, en los Estados Unidos. A esta ciudad el Conde Drácula arriba bajo el nombre de Belak Gordal, un artista que ha viajado desde Europa con la intención de visitar a su primo. La trama gira en torno a la relación que se da entre el conde Drácula y la hija de su primo, una joven llamada Rachel.
- Horror of Dracula
Esta también es una película de Drácula filmada en el año de 1958; en este caso nos cuenta la historia de un hombre llamado Jonathan Harker que ataca al Conde Drácula y posteriormente este vampiro viaja a una ciudad cercana donde ataca a la familia de la prometida de Harker. La única persona que puede salvarlos de este mal es el Dr. Van Helsing, un amigo y compañero de Harker que esta decidido a destruir a Drácula a como de lugar.
- Blacula
Se trata de una película de Drácula estrenada en el año de 1972 y en la que se narra la historia de un príncipe africano del siglo XVIII quien fue convertido en vampiro durante un viaje a Transilvania. Después de dos siglos, este príncipe se levanta de su ataúd y comienza a atacar a los residentes de Los Ángeles.
- Count Dracula’s Great Love
Se trata de una película española de 1973 en donde se cuenta la historia de cuatro mujeres que pasan la noche en un antiguo sanatorio abandonado. Cada una de ellas caen en las manos de un médico malvado que las obliga a chupar las sangre de otros.