Las mejores curiosidades de la trilogía original de Star Wars

Las mejores curiosidades de la trilogía original de Star Wars
La voz del personaje original de Darth Vader fue doblada por Constantino Romero en España. FOTO: Facebook

No hay duda de que una de las obras más importantes en el mundo del cine es ‘Star Wars’ o la ‘Guerra de las Galaxias’, una de las trilogías más famosas e impactantes de todos los tiempos, que a su vez esconde un sinfín de curiosidades.

En Colgados Por El Cine nos hemos propuesto desvelarte cuáles son las mejores curiosidades, las cuales estamos convencidos que no te dejaran indiferente.

Las mejores curiosidades de la trilogía de Star Wars

Darth Vader y su aparición fulgurante, pero bien aprovechada

La calidad y la cantidad son dos conceptos que no tiene porqué ir siempre relacionados. Muchas veces, más no es mejor, y eso se puede aplicar a muchos ámbitos. Incluso al personaje de Darth Vader y su aparición en el Episodio IV: Una nueva esperanza. En total, participó 8 minutos y 6 segundos en todo el film, pero este tiempo bastó para impactar al público y convertirse en uno de los personajes más reconocidos.

El coche de Luke Skywalker no era más que un simple reflejo

En ese Episodio IV se pueden presenciar diferentes tomas de Luke Skywalker circulando con un alucinante coche volador por Tattoine. Pero ahí hay truco, puesto que dicho coche tenía motor y ruedas, lo que ocurrió realmente es que se ayudaron de un espejo para tapar la parte inferior del vehículo y crear ese efecto flotante.

curiosidades de la trilogía original de Star Wars
El coche volador de Luke Skywalker no era más que un efecto visual. FOTO: Lucafilms

Los actores no se pudieron resistir a imitar el sonido de la espada láser, algo que ralentizó el rodaje

Uno de los detalles que más ha derivado en anécdota graciosa fue que durante el rodaje de la Guerra de las Galaxias, muchos actores no se podían resistir a imitar el sonido de las espadas láser mientras grababan. Esto provocó que se tuviese que llegar a editar el sonido, e incluso volver a grabar ciertos planos.

Los Porgs empezaron como remedio y acabaron siendo protagonistas

En los planes iniciales no estaba previsto que los Porgs participaran en ‘Star Wars’. Su papel principal a lo largo del rodaje era ahuyentar a los simpáticos frailecillos, pequeñas aves que no dejaban de interrumpir las escenas grabadas en Irlanda. Aunque, posteriormente, se pensó todo lo contrario y los Porgs asumieron un rol muy diferente.

Todo son actores de carne y hueso

En la trama de las películas lo apariencia de los seres que salían en ella no era humana pero la realidad es que casi todos los personajes que habitan en el universo Star Wars de la trilogía original, están interpretados por actores reales, cuyos físicos encajan al máximo con el personaje.

Por ejemplo gigantesco Chewbacca, fue interpretado por Petre Mayhew, un hombre de 2,14 m de altura y que tuvo como doble ocasional a Mark McNamara un deportista metido a actor por casualidad ya que era jugador de baloncesto y medía 2,11 m. Nunca salió en los créditos pese a tener que sustituir al actor original varias veces. También el personaje de R2-D2 estaba interpretado por un humano. Bajo esa apariencia de papelera con ruedas se encontraba en las originales Kenny Baker, de apenas 1,12 m de altura. Sin duda una de las mejores curiosidades de la trilogía original de Star Wars.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *