Las mejores películas y series de vampiros

Las mejores películas y series de vampiros
Noche de miedo de 1985, otra de las referentes del genero vampírico.

¿Cuáles son las mejores series y películas sobre vampiros que puedes ver? Las historias sobre todo tipo de personajes sobrenaturales siempre han gozado de tirón entre el público, las de vampiros por su mística especial y estética en muchos casos, siempre lo han sido más si cabe.

Si encima, mezclas historias de amor y de sexo entre humanos y estos seres de la noche, la historia pega más fuerte. Esto lo vimos sobre todo a principios del siglo XXI con historias en el cine como la saga de Crepúsculo o en la pequeña pantalla en forma de series con True Blood y The Vampires Diaries. En todas ellas se mezclaban humanos, hombres lobo, otro tipo de seres y vampiros. Nos centramos en estos últimos.

Las mejores películas y series de vampiros

Buffy Cazavampiros (serie emitida entre 1997 y 2003)

Mezcla todos los clásicos de los años 90. Jóvenes atractivos, instituto y vampiros. Una serie de culto en el género. Echa un ojo a como han cambiado los protagonistas de Buffy Cazavampiros con el paso de los años.

las mejores películas y series de vampiros
Buffy Cazavampiros es un clásico de las series juveniles de los 90.

Nosferatu (película de 1922)

Nosferatu es din duda el primer clásico de vampiros de la historia del cine. Para muchos una referencia en este genero. Rodada hace 100 años, destaca por las actuaciones y las tomas, innovadoras si tenemos en cuenta que se filmo en los años 20 del siglo XX.

películas y series de vampiros
Nosferatu, una de las primeras historias de vampiros del cine.

The Lost boys ( película de 1985)

The lost Boys‘ o ‘Jóvenes ocultos’ como se llamó en España, es otra de esas películas de vampiros con aroma a película de culto. Todo en ella es muy ochentero.

The Lost Boys
No son Locomia sino Kiefer Sutherland y su banda de vampiros en The Lost Boys

Entrevista con el vampiro (1995)

Si juntas en una misma película a Brad Pitt y Tom Cruise en los papeles estrellas y a secundarios como Antonio Banderas, Christian Slater o una joven Kirsten Dunst con un guión y una historia espectaculares, pues tienes como resultado una cinta como ‘Entrevista con el vampiro‘.

Vampiros de John Carpenter (película de 1998)

James Woods lidera a una banda de cazadores de vampiros en una cinta de John Carpenter ¿Qué mas necesita para ser un clásico del genero vampírico?

películas y series de vampiros
Vampiros de John Carpenter.

Drácula de Bram Stoker (película de 1992)

Fue un auténtico éxito el año de su estreno. Según los críticos, es la mejor adaptación de la novela y fue un éxito de taquilla a nivel mundial recaudando casi 216 millones de dólares. Keanu Reeves, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Gary Oldman encabezaban el reparto de esta cinta.

Las mejores películas de vampiros
Fotograma de Drácula de Bram Stoker. FOTO: Captura película

Blade (1998) y su trilogía de películas

Vale, igual no es que tengan un argumento muy cuidado pero ver a Wesley Snipes durante 3 películas dando leña a hordas de vampiros no está nada mal. Y la canción del inicio de la primera película quedó para el recuerdo.

mejores películas y series de vampiros
Blade y su trilogía. Snipes tumbando cientos de vampiros a golpe de espada y pistola. FOTO: Póster Blade

True Blood (serie emitida entre 2008 y 2014)

Humanos, hombres lobo, hadas, seres que se transforman en cualquier cosa, videntes y vampiros, muchos vampiros. Todos juntos pero no revueltos. Una serie para echarle un vistazo.

Series de vampiros
True Blood, una serie que junta todo tipo de especies y vampiros. Muchos vampiros.

Abierto hasta el amanecer (película de 1996)

George Clooney, Tarantino, Harvey Keitel, Salma Hayek, algún punto de la frontera entre México y EEUU y vampiros a gogo en un antro ¿Qué más se puede pedir?

películas de vampiros
Abierto hasta el amanecer, un clásico noventero con vampiros.

Drácula (Horror of Dracula, película de 1958)

Christopher Lee, es para muchos amantes del cine clásico el auténtico Drácula. El actor hizo del conde de los chupasangres en bastantes películas como esta de 1958.

películas y series de vampiros.
Lee, el auténtico Drácula para muchos.

Miss X

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.