‘Los clásicos del cine para ver en Navidad’

‘Los clásicos del cine para ver en Navidad’
El Grinch, un clásico de cine para Navidad y una de las clásicas de Jim Carrey.

¿Cuáles son los clásicos del cine para ver en Navidad? Del negro al blanco. La navidad toma las calles, las tiendas y las casas. Nos rodea. Turrones, villancicos, luces… y cine navideño.

Ahora que se acerca el frío, el plan de sofá, peli y manta siempre es el más apetecible. Las productoras lo saben y utilizan las vacaciones invernales como localización perfecta para todos las cintas que amenizaran esas tardes familiares que nos quedan por delante. Cada año, el séptimo arte se plaga de numerosos largometrajes sobre la navidad. Y como sabemos que es una elección complicada, hoy traemos las diez mejores películas para disfrutar estos días… y siempre.

Los mejores clásicos del cine par ver en Navidad

Gremlims

Que no le dé la luz del sol, que no se moje y no darle de comer después de medianoche.

Las reglas eran sencillas, pero nunca un regalo de Navidad implicó tantas responsabilidades como el caso de Mogwai. Escrita, dirigida y producida por Chris Columbus, Joe Dante y Steven Spielberg, Gremlins es una película icónica de los 80. Un clásico de estas fechas que mezcla humor y terror. Pero, como lo más probable es que ya la hayas visto, recomendamos también Gremlins 2, de 1990, para un auténtico maratón de Navidad.

Elf

Te guste o no la comedia de Will Ferrell, esta es una cinta que para muchos es obligatoria en su lista navideña. El protagonista es un huérfano graciosete criado por Papá Noel y sus elfos en el Polo Norte. A lo largo de la cinta, realizan un viaje a la ciudad de Nueva York para localizar a su padre biológico, un cínico editor de libros interpretado por James Caan. Sin duda, una comedia absolutamente absurda y dulce a partes iguales.

The Santa Clause

También conocida como “Vaya Santa Claus” o “Santa Clausura”, es un clásico de Disney de 1994 para ver en familia. Una comedia fantástica donde Scott Calvin, interpretado por Tim Allen, y su hijo Charlie descubren que Santa Claus se ha caído de su tejado. Santa queda inoperativo en plena Nochebuena, por lo que este exitoso ejecutivo divorciado tendrá que ponerse traje rojo y barba blanca para repartir los regalos y convencer a los escépticos.

Love Actually

Una comedia romántica de Richard Curtis amada y odiada a partes iguales. Pero, incluso perteneciendo a este segundo grupo, es innegable la influencia de esta película en todas las comedias navideñas de la última década. Alan Rickman, Hugh Grant, Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson… Aunque sea solo por el reparto, esta película te enamorará . El director de

“Cuatro bodas y un funeral” o “El diario de Bridget Jones y Notting Hill” apuesta en este caso por plasmar una serie de historias paralelas en las cuales los personajes terminan cruzándose. En definitiva, una mera excusa para mostrar que “Love actually is all around”, pero que te robará el corazón.

Polar Express

El director de Náufrago, Regreso al futuro y Forrest Gump, Robert Zemeckis, se inicia en el cine de animación con esta película navideña. Una historia basada en un famoso cuento americano para niños que pretende devolver la fe a los más incrédulos. Es decir, la típica trama de este género cinematográfico. Sin embargo, cuenta con una peculiaridad, una animación que no dejará de sorprenderte. La aventura se desarrolla en un tren camino al Polo Norte en busca de Santa Claus. Un tren repleto de niños que ya han dejado de creer en su magia. ¿Volverán a recuperar su fe?

Cuento de Navidad (A Christmas Carol)

Sin duda, una de las más recreadas y parodiadas. “Cuento de Navidad” es otra película de Disney sobre el clásico de Charles Dickens que ya ha sido llevado a la gran pantalla en otras ocasiones. La cinta, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey, cuenta la historia de Mr. Scrooge, un hombrecillo tacaño y con mal carácter, que no quiere saber nada de nadie hasta que un día de navidad se le aparecen tres fantasmas que le hacen ver cómo está desperdiciando su vida.

Pesadilla antes de navidad

Encontrándonos en el ecuador de ambas celebraciones, se nos hace imposible no mencionar esta película. Tim Burton produjo esta fábula oscura y malévola de stop-motion, que cuenta la odisea de Jack Skellington. Un joven que, sin darse cuenta, viaja desde su casa de Halloween Town a la ciudad de Navidad, convirtiendo en espeluznante todo lo que toca.

Negra Navidad

De dibujos a cine de terror. Esta película de 1974 dirigida por Bob Clark (protagonizada por Olivia Hussey, John Saxon, Margot Kidder, y Keir Dullea) es la abuela de todas las películas modernas de asesinos en serie a golpe de cuchillo. Llega la navidad a una pequeña hermandad de chicas y con ella un misterioso psicópata asesino que tiene como objetivo teñir la nieve de rojo.

El Grinch

A Ron Howard le debemos, sin discusión, el clásico de los clásicos navideños: “El Grinch”. Una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, encarnado por Jim Carrey, es un antagonista, un villano amado al que debemos la venganza definitiva: robar los regalos de Santa Claus. Pero esta no es la única versión, en 2018, la cinematografía nos regaló una revisión de este clásico de la Navidad en forma de animación. Muy distintas e iguales al mismo tiempo, pero, ¿cuál prefieres tú?

Solo en casa

Y sin dilema alguno, este atracón de películas navideñas no podía terminar de otra forma que no fuese viendo a uno de los diablillos más icónicos del cine. “Solo en casa” cuenta la historia del pequeño Kevin, el cual tras una serie de situaciones desafortunadas se queda, como bien anticipa el título, solo en casa. Sus padres se han olvidado de él, pero Harry y su socio Marv, dos fanfarrones ladrones, no lo harán nunca más después de la sarta de trampas que Kevin tiene preparada para que no logren entrar a llevarse todo.

Cristina Martínez

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.