Algunas de las mejores películas de artes marciales de la historia
Las películas de artes marciales tienen gran popularidad ya que es un género que tiene muchos seguidores. Muchas de estas películas no se destacan precisamente por su trama o su historia, más bien lo más destacado de todo son las ensaladas de tortas que se suelen producir en las escenas de acción de estas cintas. Pero, ¿cuáles son las mejores películas de artes marciales? Esta es nuestra lista.
Las mejores películas de artes marciales
Operación Dragón
Película del año 1973 protagonizada por Bruce Lee y que se le considera como una de las joyas del genero de artes marciales en el cine. Se pueden apreciar increíbles peleas y movimientos que difícilmente se ven en otras cintas. Es una de las mejores películas de artes marciales de la historia. En este film, Lee estuvo acompañado de actores del género de la categoría de John Saxon, Jim Kelly y Bolo Yeung.
Las 36 cámaras de Shaolin
Se trata de una película estrenada en el año de 1978, donde se narra la historia de San Te, un campesino que divulga los secretos de la Luca con la intención de proteger a sus compañeros de lucha. Es una película del cine de Hong Kong, muy bien lograda y también de las mejores en el género de las artes marciales.
Zu: los guerreros de la montaña mágica
Esta es una película de artes marciales que fue estrenada en el año de 1983 donde se cuenta la historia de un soldado chino que lucha en la guerra civil y después escapa de ese conflicto para refugiarse en la montaña Zu donde se une a un legendario espadachín mágico que esta en busca de las espadas gemelas.
Kill Bill
Las películas de Kill Bill Volúmenes 1 y 2 son una delicia para los fans de Quentin Tarantino y como no, para los de las películas de artes marciales. Escenas de acción con espadas, samurais y sangre a gogo en unos films que los fans de este genero ni pueden ni se deben de perder.
El furor del Dragón y la pelea entre Bruce Lee y Chuck Norris
Mención casi aparte merece esta película. Y es que solo por ver una pelea entre Chuck Norris y Bruce Lee en el Coliseo de Roma ya vale la pena ver esta película. Lee, viaja a ver a unos familiares afincados en la capital italiana que tienen un negocio de restauración que se ve acosado por unos matones locales. Tortas como panes y la mezcla Norris-Lee en una película de artes marciales digna de ver. Por eso y por ver la Roma de los años 70, muy presente en las imágenes del film.