Los peores villanos de la historia del cine

Los peores villanos de la historia del cine
Bennet, el villano cutre de Commando. FOTO: Flickr

¿Quiénes son los peores villanos de la historia del cine? Todo héroe tiene que tener su némesis. Esta regla no escrita, es básica en todas las películas que se precien. Sin embargo muchas veces, los villanos superan con creces al héroe de la película llegando a alcanzar mayor carisma que el personaje destinado a ser el principal de la trama.

Otras veces, tanto villano como héroe se encuentran a la misma altura para bien o para mal mientras que muchas veces, el villano da pena de lo cutre que es.

Los peores villanos de la historia del cine

Bennet (Vernon Wells, Comando, 1985)

Bennet es un ex comando que rapta a la hija de su antiguo jefe de unidad, John Matrix interpretado por Arnold Schwarzenegger. Este es básicamente el argumento de Comando. Sin embargo, a alguien se le ocurrió que la apariencia del villano fuera de lo más ridícula posible. Para empezar, el protagonista de dudosa habilidad interpretativa, lucía un físico lamentable frente a la imponente musculatura del bueno de Arnold. Fue interpretado por Vernon Wells.

los peores villanos de la historia
Si, el del medio es Bennet el villano de Commando.

Fondón, con un bigotillo ridículo, un atuendo que no se cambia en toda la película con camiseta de rejilla incluida y con nula habilidad para el combate, se supone que Bennet, es un peligroso y experimentado soldado de élite. La monda es una escena en la que es incapaz de saltar una pequeña valla de un salto por no hablar de la ridícula muerte atravesado por un tubo usado de jabalina mientras echa humo. Tan inverosímil como el guión de toda la cinta.

Zorg (Gary Oldman, El quinto elemento, 1997)

En los 90, el futuro se veía de una manera diferente. Por eso, en las películas de ciencia ficción de la época, se empeñaban en sacar a gente con atuendos tan cutres como poco creíbles como si todos en un futuro no muy lejano, fuéramos a ir medio disfrazados.

Si los cuatro pelos que le quedaban a Bruce Willis en esa película tintados de rubio y el mono naranja que le ponen era cutre, no menos era el look del villano. Su exagerado lenguaje corporal y el poco nivel del personaje hacen el resto. Ni un actorazo como Gary Oldman fue capaz de levantar este personaje.

Gary Oldman en el Quinto Elemento
Así iba caracterizado Gary Oldman como villano del Quinto Elemento

San-Bo (Julius Carry III, El Último Dragón, 1985)

¿Quién es el más malo? ¿Quién es el más guapetón? ¿Quién es el hijo puta más golfo de este pueblucho? ¿Cómo me llamo? ¿Quién soy? No os oigo bien…Con esta presentación tan gráfica, en medio de una absurda pelea en un cine, entraba en escena el villano de esta desternillante película que combina música, golpes, patadas, pizzas, villanos casposos y bailes de la época. Hablamos como no de “San-bo”, una especie de Eddy Murphy con un kimono peculiar y unas greñas que ya quisiera Llongueras.

peores villanos de la historia del cine
San-Bo, sus atuendos y su banda con disfraces horteros. Casi nada.

Un villano cuyo único trabajo en la vida (y ya estaba crecido) era demostrar que era el más fuerte, el más malo y más chulo del lugar. Para ello, no dudaba de rodearse de una banda de secuaces de lo más cutres disfrazados de una manera tan hortera que dan risa. La sobreactuación en las peleas y en las caras, son también una de las características de uno de los peores villanos de la historia del cine.

Drácula y toda su banda de monstruos (Una pandilla alucinante, 1987)

Posiblemente el Drácula más cutre de la historia, pero también con el que más risas te puedes echar si ves la peli con algunos colegas y ganas de cachondeo. Un tío, que se convierte en una especie de murciélago de goma, que lleva un bastón con dos pinzas como las que podrías llevar para arrancar la batería de tu coche y que conduce un coche (¿Para qué si se convierte en murciélago y vuela?) que es intangible menos para chocar con un cubo de la basura.

los peores villanos de la historia
Dracúla y su pandilla de monstruos.

Mr Frío (Arnold Schwarzenegger, Batman y Robin, 1997)

George Clooney será un gran actor con multitud de méritos pero también es el peor Batman de la historia. Lo cierto es que el petardo de película que hicieron y que casi acaba con la saga no le ayudaba mucho. Pese a contar con actores de renombre y un presupuesto alto, se marcaron uno de los peores horrores que ha dado la historia del cine, por lo menos del que se presupone que tiene que tener nivel.

En esta película tan lamentable uno de los villanos no podía ser menos. Schwarzenegger que se llevó una buena pasta por hacer este bodrio, interpretó al Sr Frío, un villano que dejaba al público como su nombre indicaba. Con un maquillaje muy cutre, pintado de azul como si fuera un pitufo y un guión a la altura de un personaje tan malo, el bueno de Arnold pinchó en un rol que no era el suyo.

Arnold en Batman
¿Mr Frío u Papá Pitufo?

Rey Koopa (Super Mario Bros 1993)

La película de Super Mario Bros es una de las peores películas de videojuegos de la historia. Y como no podía ser de otra manera, el villano de su película es también uno de los peores villanos de la historia del cine. Y eso que lo interpretó todo un monstruo como Dennis Hopper.

Dennis Hopper en Super Mario Bros
Ni Dennis Hopper salvó el papel del villano en Super Mario Bros.

 

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *