dante

Cinco de las mejores películas de desastres

El género de desastre en el cine sabemos goza de mucha popularidad, por lo tanto hay una buena cantidad de cintas que tocan este tema y de las cuales les queremos hablar un poco en esta ocasión. Quizás uno de los aspectos por los que estas películas tuvieron tanto éxito es porque en realidad se basan en fenómenos que de hecho han sucedido o pueden suceder.

1. Armageddon

Película de 1998 protagonizada por Bruce Willis y Ben Affleck, donde un grupo de perforadores petroleros se convierten de la noche a la mañana en la última esperanza para salvar al mundo del impacto mortal de un asteroide.Además de los efectos especiales de gran calidad, el soundtrack de la película también tuvo mucho éxito.

Armaggedon tuvo un gran éxito en taquilla.

Armaggedon tuvo un gran éxito en taquilla.

2. Dante’s Peak

También conocida como el Pico de Dante, fue una película de desastre del año 1997, donde se cuenta la historia de un vulcanólogo interpretado por Pierce Brosnan, quien es enviado al pueblo de Dante’s Peak para investigar la condición de un volcán activo. Obviamente el descubre rápidamente que el volcán puede hacer erupción en cualquier momento y por ello debe darse prisa para evacuar a todo el pueblo.

3. Twister

En esta película del año 1996, se nos narra la historia de un grupo de cazadores de tormentas que intentan probar un nuevo equipo experimental para obtener datos más precisos de los tornados. Cuando por fin logran su objetivo, deben enfrentarse a uno de los más poderosos tornados en Oklahoma, el cual por supuesto ocasiona un completo desastre.

4. The Day After Tomorrow

Esta fue una película que también sorprendió por sus espectaculares efectos de destrucción y en donde se hacía referencia al calentamiento global como principal responsable de la nueva era de hielo, Super tormentas, granizadas, etc.

Nueva York desaparecía en la película "El día de mañana".

Nueva York desaparecía en la película “El día de mañana”.

5. The Impossible

Se trata de una película del 2012 que se basa en el devastador Tsunami ocurrido en Tailandia en el 2004. En este caso la historia se centra en una familia que está de vacaciones en el momento del Tsunami y todo lo que deben hacer para poder sobrevivir a este desastre natural.

 

Deja un Comentario