Las mejores curiosidades de Batman (1989) de Tim Burton

Las mejores curiosidades de Batman (1989) de Tim Burton
Batman de 1989 fue un auténtico bombazo en las salas de cine. FOTO: Warner Bros

La película de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton fue una auténtica revolución en su genero. Fue la mejor película de superhéroes que se había visto hasta ese momento y eso que estamos hablando del cine de los 80, una de las décadas más creativas y productivas de la historia.

Con Michael Keaton, Kim Basinger y Jack Nicholson en la cabeza del reparto, Batman de 1989, Tim Burton se aproximo a lo que era la esencia original del hombre murciélago. Y lo hizo sin renunciar a su estilo tan peculiar y característico. Fue la primera adaptación de este personaje en el cine y dejaba atrás el personaje de la serie protagonizada por Adam West que tenía un tinte mucho más cómico.

Batman de Tim Burton
Keaton y Nicholson o lo que es lo mismo Batman vs Joker en la película de 1989 dirigida por Tim Burton. FOTO: Warner

Las mejores curiosidades del Batman de Tim Burton de 1989

Hubo lío con Robin Williams por el papel de Joker

Para el papel del villano de la película fueron considerados actores como William Dafoe o Tim Curry entre otros. Después se le ofreció a Jack Nicholson pero este, no terminaba de aceptarlo por lo que se le ofreció a Robin Williams (QEPD). Los productores le comunicaron a Nicholson que si no aceptaba el papel, se lo iban a dar a Williams por lo que finalmente aceptó. Williams se sintió engañado y usado como cebo y se enfadó tanto que no trabajó con Warner Bros hasta que el estudio se disculpó.

Le pusieron nombre por primera vez al Joker

Hasta este Batman de 1989 nunca nadie había puesto de pila al Joker, simplemente era eso, ‘El Joker’. Pero al personaje de Jack Nicholson si le pusieron nombre y apellido. El villano de esta película respondía al nombre de Jack Napier. Jack por Nicholson y Napier como homenaje al actor Alan Napier que realizó de Alfred en la serie original de los 60.

¿Y si Mel Gibson hubiera sido Batman?

Pues si, parece ser que Mel Gibson fue considerado para el papel del hombre murciélago. Se lo ofrecieron pero no puedo aceptarlo porque estaba rodando la segunda parte de ‘Arma Letal’. No hubiera quedado mal como Batman.

La claustrofobia de Keaton con el traje

Michael Keaton lo pasó mal con el traje de Batman. Primero porque no podía ir al servicio con él puesto pues no tenía bragueta. Segundo porque no podía girar el cuello por la rigidez de la mascara. Tercero porque no podía escuchar bien con la capucha puesta y cuarto porque sentía claustrofobia dentro de él. Casi nada.

Batman de Tim Burton
El traje de Batman le dio problemas a Michael Keaton. FOTO: Warner Bros

Robin salía en la película

Pues si, el personaje del ayudante de Batman salía en el guión de la película e iba a salir con gran peso en la trama. Pero a última hora fue cortado de la producción y finalmente hubo que esperar para ver un Robin unos años. Como aquel de Chris O’Donell en las 2 peores películas de Batman.

¿Quién es el mejor Batman de la historia?

Actores y actrices que interpretaron a varios superhéroes con distinto éxito

 

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.