Las mejores películas de deporte para ver

Las mejores películas de deporte para ver
Rocky y toda su saga, son algunas de las mejores películas de deporte de la historia.

¿Cuáles son las mejores películas de deporte? El cine y el deporte han caminado de la mano más veces de las que uno se podría imaginar. Así, se han hecho películas sobre atletismo, baloncesto, fútbol americano, béisbol, tenis, hockey e incluso fútbol. Por eso, te queremos recordar algunas de las películas sobre deporte dignas de ser recordadas. Hay muchas más pero hemos elegido estas cinco.

Las mejores películas de deporte para ver

Rocky (1976) y toda su saga

La película deportiva por excelencia. Stallone se llevó un Oscar por el guion de una película que él mismo escribió y protagonizó. La historia conocida por todos. Un boxeador de cuarta división que jamás ha tenido una oportunidad y de repente, cuando menos se lo espera, le llega. La primera de una larga saga que incluso ha continuado con un spin off sobre Creed pero donde las 3 primeras películas sean posiblemente las mejores. Pero para gustos, colores.

Hossiers: más que ídolos (1986)

Una película basada en hechos reales sobre una escuela menor de baloncesto que llega a lo más alto del campeonato ganando en la final a una mucho mayor en medios. Gene Hackman, interpreta a un entrenador que llega a un pequeño pueblo en busca de una segunda oportunidad. Pese a empezar con muy mal pie y rozar la destitución, consigue ganarse a todo el mundo. Le acompaña un Dennis Hopper, que hace el papel de padre de un jugador del equipo, colega y ayudante con serios problemas de alcohol.

mejores películas de deporte
Hossiers más que ídolos, una de las mejores películas de deporte para ver. FOTO: Captura

Carros de fuego (1981)

4 Oscars y multitud de premios se llevó esta película que habla sobre la rivalidad de dos atletas que se preparan para los JJOO de 1924. Un peliculón con una banda sonora de leyenda tan recordada a lo largo de los años.

Invictus (2009)

Clint Eastwood, tan brillante tanto como actor como director, dirige esta cinta que trata sobre lo ocurrido en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Con un Morgan Freeman estelar en el papel de Mandela y Matt Damon como capitán del equipo sudafricano, la película consigue llegar al espectador.

Evasión o Victoria (1981)

Evasión o victoria no es una película que sea una obra de arte pero ver en el mismo sitio a Michael Caine y a Stallone junto a Pelé, Ardiles y otros grandes del momento del mundo del fútbol tiene su punto. Un grupo de presos durante la Segunda Guerra Mundial deciden aprovechar un partido amistoso contra los nazis para escapar en Paris. A pesar de todo, deciden cambiar de idea y ganar el partido para luego escapar todo esto con Stallone de portero. Una historia que no es original y que no deja de ser una versión del partido de la muerte pero con final feliz. Es eso si, una de las mejores películas de fútbol de la historia.

Un domingo cualquiera (2000)

Denis Quaid, Al Pacino, Cameron Díaz, Jamie Fox, LL Cool J, Mathew Modine, James Woods…un reparto de nivel para una película que muestra de una manera bastante gráfica las miserias del fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La cinta, ambientada en Miami, cuenta ese otro lado que no se ve de los deportistas, desde la idea de que tu carrera ha acabado, las miserias personales de un entrenador, los problemas de ego de una joven estrella, como se juegan el tipo para poder seguir manteniendo el nivel de vida o los problemas de una joven dueña para llevar un equipo de fútbol. Un montón de historias dentro de una película. Lo mejor, el discurso de Al Pacino a sus jugadores, memorable.

Rudy (1993)

La historia de la lucha por conseguir un sueño. La de un joven no muy dotado físicamente que se empeña en jugar en la Universidad de Notredame aunque sea unos segundos. Una pelea constante contra todo y todos por conseguir lo que se ha propuesto. Una cinta que merece la pena ver protagonizada por Sean Astin y Jon Favreau entre otros.

Invencible (2006)

Mark Whalberg se mete en la piel de Vince Papale, un profesor en paro con dotes para el fútbol americano al que de repente le llega la oportunidad de hacerse profesional a los 30 años por un rebote casi del destino y de una manera muy rocambolesca. Otra de esas películas de superación y pelea por salir adelante que vale la pena ver.

Alberto Llopis

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *