Peliculas de ninjas que te sacarán unas risas

Peliculas de ninjas que te sacarán unas risas

Las películas de ninjas fueron el boom de los años 80. Las cintas sobre los misteriosos enmascarados vestidos de negro se sucedían sin importar la calidad o la categoría de la película que eran generalmente de serie casi Z. Ninguna de ellas están entre las mejores películas de artes marciales pero te recordamos algunas que si las ves por lo menos te sacarán unas risas.

Algunas de las mejores películas de ninjas que debes de ver

Ninja III, la dominación

Ya con el título empieza bien porque nadie recuerda que haya ni la I ni la II, tan sólo tres películas de ninjas que hizo la Cannon sin relación entre si y con el mismo actor. Interpretada por Sho Kosugi el ninja por excelencia de la Cannon. La cinta empieza fuerte. Un ninja que aparece en medio de un monte, saca una caja de debajo de una piedra donde tiene sus artilugios ninja, se pone su traje y sin mediar palabra se mete en un campo de golf donde no deja a nadie en pie.

Aparece la policía, se monta una persecución espectacular, mata a 200 agentes y al final entre otros tantos, lo acorralan en un descampado y lo cosen a tiros. Pero el ninja es mucho ninja y aún lleno de plomo por todos los lados se marca una bomba de humo literal y se escapa para antes de morir, realizar un conjuro raro al más puro estilo muñeco diabólico poseer a una chica que trabaja como técnica de telefónica y que se encuentra colgada en un poste enganchada a una caja terminal de las de antes.

Total que el ninja toma en forma de espíritu a la mujer que se dedicará a matar uno por uno a los policías que lo abatieron a tiros en plan venganza incluido el ligue de la chica, un agente al que los pelos del pecho le llegan hasta la nariz en un look que triunfaba mucho por los 80. Casi nada.

La venganza del Ninja (1983)

Sho Kosugi, la Cannon en esta segunda parte de la trilogía del ninja que te contábamos antes. El argumento, sin pies ni cabeza tampoco. El protagonista sufre la muerte de parte de su familia a manos como no de unos ninjas. Por ello, coge a su madre e hijo y se marcha a EEUU para encontrar una vida mejor. Sin embargo allí se ve metido en líos. Desde una banda que van disfrazados al más puro estilo «Village People» con cowboy incluido hasta otro Ninja con una careta con el que se enfrenta en una pelea tan absurda como casposa con unos maniquís sacados de la manga en una azotea. Digna de ver para echarse unas risas.

películas de ninjas
Este es el villano de ‘La venganza del Ninja’. Poca broma con él.

 

El Guerrero Americano (I,II y III)

Basta decir que el actor principal, Michael Dudikoff, no tenía ni idea de artes marciales. Vamos que no sabía ni pegar una patada. Sin embargo, lo convirtieron en un héroe de acción bastante chapucero con unos movimientos tan ridículos como forzados. En la 1 y en la 2, los ninjas se limitan a ser secuaces en pijamas dispuestos a ser apaleados mientras que los dos ninjas master (los dos villanos de las dos entregas) que son los esbirros de un narco de turno (no se calentaron la cabeza con el guion en las dos), dan simplemente pena.

En ambas lo único que las salva es la presencia de Steve James haciendo de Jackson que aunque no actuara muy bien, por lo menos sabía de artes marciales. La parte 3 mejor ni comentarla. No sale Dudikoff pero el tío que lo sustituye es peor aún y el argumento, mucho más cutre todavía.

películas de ninjas
Escena del Guerrero Americano II. Solo con ver a los ‘malos’ ya lo dice todo.

Alberto Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *